Ciberpiratas atacan portal del Washington Post

-

- Publicidad -

El Washington Post anunció el jueves que su cibersitio fue infiltrado. Un grupo que apoya el régimen del presidente sirio Bashar Assad se atribuyó el hecho.

El editor en jefe del diario, Emilio García Ruiz, dijo en una declaración que durante unos 30 minutos el jueves por la mañana los lectores de algunos artículos del periódico fueron redirigidos al cibersitio del Ejército Electrónico Sirio (SEA).

- Publicidad -

El SEA se ha atribuido una serie de intrusiones cibernéticas a medios informativos que considera simpatizantes de los rebeldes sirios. Entre los blancos que dice haber infiltrado hay canales de Twitter de The Associated Press, Al-Yazira en inglés y la BBC.

García Ruiz dijo que el incidente tuvo lugar pocos días después de un ataque de correos electrónicos fraudulentos (phishing) que trataba de recabar información. Como resultado del ataque, supuestamente orquestado por SEA, una cuenta personal de correo electrónico de un reportero del periódico fue utilizada para difundir un mensaje de SEA, agregó.

El ejecutivo agregó que SEA dijo en un mensaje de Twitter que obtuvo acceso a sectores del cibersitio del periódico infiltrando uno de sus socios comerciales, Outbrain, una compañía de internet que alerta a los lectores de blogs y sitios de medios de comunicación sobre enlaces relativos a sus intereses específicos.

- Publicidad -

Outbrain tuiteó el jueves que su página de internet fue cerrada como resultado del ciberataque.

El Post dijo haber «tomado medidas defensivas» que incluyen la remoción del módulo afectado por la intrusión. La compañía cree que no hay otros sectores afectados.

Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Coro Manos Blancas

El Coro Manos Blancas interpretará la Ópera Fidelio junto a la Filarmónica de Los Ángeles #23Abr

Bajo la dirección de Gustavo Dudamel, el Coro Manos Blancas, de El Sistema, interpretará la Ópera Fidelio de Beethoven junto a la Filarmónica de Los Ángeles.
- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -