Fiscalizan supermercados privados y públicos

-

- Publicidad -

La Superintendencia Nacional de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas (SADA) implementó durante las últimas semanas un operativo para fiscalizar la existencia de los alimentos de primera necesidad en los anaqueles de los supermercados privados y del gobierno en los estado Lara y Yaracuy.

Aldrin Zambrano, superintendente regional del SADA, comentó que el operativo se está haciendo todas las semanas en los establecimientos de la red pública y privada, para evitar que se violen los precios regulados y garantizar la soberanía alimentaria en todo el país.

- Publicidad -

“Verificamos que se estén vendiendo los productos básicos como arroz, aceite, café, leche, harina;  y que la ciudadanía los pueda adquirir a un precio justo”.

Zambrano aseguró que hasta las últimas horas de la tarde de ayer no se habían presentado irregularidades en ningún establecimiento de propiedad privada, menos aún en los que pertenecen a la red pública impulsada por el gobierno.

Aseguró que de haber alguna violación procederán con las sanciones y de ser necesario el Indepabis procederá a imponer multas. En el caso de la ausencia del papel sanitario y la margarina en los anaqueles comentó que no habrá ningún tipo de sanción, porque es un problema que escapa de las manos de los comerciantes.

- Publicidad -

“El papel y la margarina  no están siendo supervisados, porque en realidad se trata de productos que no están llegando a los supemercados, esto ya tendría que ver con el Ministerio de Comercio”.

Detalló que visitaron Garzón, las sucursales de Central Madeirense y los locales de propietarios asiáticos, y todos han estado trabajando de manera correcta.

Ayer desde el Mega Abasto Venalca en Bararida Vieja aseguró que en las próximas semanas seguirán fiscalizando en otros negocios.

 

Venta de harina

Los representantes del SADA observaron un correcto proceder dentro del Mega Abasto Venalca, donde ayer se vendía Harina Pan a precio regulado (Bs. 6) además del resto de los alimentos de primeranecesidad que han escaseado considerablemente en los últimos meses.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -