jueves, septiembre 16, 2021
Inicio Noticias Deportes Lara mantiene su hegemonía en ciclismo de pista

Lara mantiene su hegemonía en ciclismo de pista

-

De manera categórica en la que respondieron a su condición de favoritos, los pedalistas Ángel Pulgar, Juan Orellana y Yovanny Méndez, le otorgaron la primera medalla de oro a Lara en la prueba de velocidad por equipo en la jornada inicial del nacional élite de ciclismo de pista que se realiza en el velódromo Máximo Romero de Valencia.

El trío crepuscular logra por sexto año consecutivo la presea de oro, con uno de los mejores cronos estadales en la historia en la prueba, al promediar un minuto, dos segundos y 200 centésimas, para superar así a Carabobo (1:05.100) y Anzoátegui (1.03.310).

- Publicidad -

Uno de los protagonistas de la hazaña, Yovanny Méndez, afirmó vía telefónica sentirse complacido por el rendimiento en carrera, aunque asegura que para esta prueba no estaban al cien por ciento, pero su preparación previa en España fue vital.

“Fue una buena carrera para nosotros, nos acoplamos rápido y cumplimos con lo que estaba previsto, en líneas generales creemos que podemos mejorar mucho más, pero con lo demostrado nos quedamos con el primer lugar, ahora la meta es seguir trabajando en las diversas pruebas para darle al estado Lara el mayor número de preseas posibles”, indicó Méndez.

Otro de los competidores que sumó presea para los estadales fue José Ramos, quien se quedó con la de plata en la persecución individual, al parar los relojes en cuatro minutos y 50 segundos, la de oro se la llevó el favorito Víctor Moreno de Carabobo (4.43) y el tercer puesto su coterráneo Cesar Yaguaro (4.55).

Lo más resaltante para el corredor barquisimetano, es que supera su mejor marca en la prueba por más de seis segundos, ahora la meta personal es mejorar su nivel y mantener su cupo en la selección nacional.

“Trabajé muy bien al principio con marcas que nunca había hecho, en la ronda final no me recuperé y eso me pasó factura, sumado a que enfrentaba a uno de los mejores corredores del país, este resultado me deja satisfecho y espero mejorarlo para las contiendas próximas, ahora me concentro para la prueba por equipo que será mañana (hoy)”, afirmó Ramos.

El atleta afirmó que a pesar de no participar en la Vuelta a Venezuela, su nivel no ha bajado y todavía le queda mucho que dar en esta disciplina.

Otra de las competidoras crepusculares que vio acción fue Yavexy Ocanto, quien finalizó en la cuarta casilla en la prueba de velocidad individual.

Aumentar la cosecha

Para hoy los dirigidos por Danys Yépez tendrán dos pruebas en el que están entre los favoritos para aumentar el número de preseas y pelear por la primera casilla por equipo, en el que tiene a Carabobo como sus principales rivales.
La primera que verá acción será María Briceño, quien se medirá en la persecución individual femenina y Leonardo Rojas, Jean Carlos Rojas, Henrique Nieves y José Ramos en el equipo masculino de esta modalidad.

- Publicidad -

Debes leer

Putin reporta docenas de casos de COVID-19 en su entorno y dice que se mantendrá aislado #16Sep

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, informó este jueves que docenas de personas de su equipo contrajeron el coronavirus y que tendrá que seguir aislado a causa del brote.