La actual Asamblea Nacional Venezolana no está considerada como “legal”, en razón de que no está conformada como debería estructurarse en un país democrático, con directiva mixta, dado que ambos grupos representan una gran cantidad de votantes; sinembargo toda su directiva es del PSUV.
En ella, al observar que hay dos bandos fácilmente distinguibles: oposición y oficialismo, éste segundo grupo a pesar de no haber tenido la mayoría de votos en la elección que se realizó para su nombramiento en donde perdió, 51% contra 49%, obtuvo mayoría de curules gracias a la premeditada distribución “parcializada” que hizo el CNE de las regiones, en donde se dio el tupé de distribuir mayor número de asambleístas en regiones menos pobladas.
Por otra parte el nombramiento de la directiva de la Asamblea ya venía a dedo, estoy seguro de que si se hacía por votación, ninguno de los que hoy dirigen por su bajo nivel no tendrían los cargos que hoy ocupan. Es así como la directiva, por gozar de una mayoría “ilegal” con este factor se ha adueñado de la toma de decisión como les ha dado la gana, incluso asuntos en que no tienen competencia, y además pasando por encima de la Constitución, de la cual tanto hablan, pero cada vez que quieren la ignoran y la incumplen.
Al oír al jefe de estado decir que es necesario crear una nueva ética del venezolano socialista, nos preguntamos cuál ética, por ejemplo, sobre la corrupción, puesto que cuando miramos tantos casos que han llamado la atención por su gravedad han sido engavetados o no han sido atendidos con la rapidez que los mismos requirieron para demostrar la “ética”, ente ellos: el Plan Bolívar 2000, Pudreval, la muerte de Danilo Anderson, el maletín de Antonini, el caso Makled, el Fondo Chino, los expedientes de la Gobernación de Miranda antes de Henrique Capriles, los expedientes del ex alcalde de Sucre, el caso de la Vueltosa, los expedientes del ex alcalde de Carora, las numerosas acusaciones en Barinas, el tráfico de influencia en la pasada Asamblea Nacional, Bandes y los millones de US, las acusaciones de Aponte A, y el video de Mario Silva. Cuantos psuvistas no tenían donde caerse, y ahora…
Si se suma el dinero que representa todos estos casos de corrupción se acaban los números para colocar su monto, y sin embargo se pretende hablar de “ética sobre la corrupción».
El último espectáculo dado por los tres tristes tigres en la Asamblea Nacional tiene un solo propósito: tratar de rebajar la altísima votación que Capriles tendría si hoy fuese candidato, cifra que ningún súbdito del líder revolucionario podrá alcanzar con descalificaciones como estrategia política.
La vergonzosa ética psuvista de la penosa AN
-
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Más leido hoy
Dólar BCV aumentó más de 12% en menos de 30 días #28Jul
Trabajo de www.correodelcaroni.com
El tipo de cambio oficial publicado por el Banco Central de Venezuela (BCV) superó el pasado viernes 25 de julio los 120...
- Publicidad -
Debes leer
SSV: Durante la última semana de julio se registraron más de 20 movimientos telúricos en el país #2Ago
Venezuela experimentó una notable actividad sísmica durante la última semana de julio, con un total de 22 movimientos telúricos registrados en diversas zonas del...
- Publicidad -
- Publicidad -