Oma, el del 206, al ritmo del merengue

-

- Publicidad -

Oma, el del 206, es el nombre del artista que promete posicionarse en la industria discográfica tras su debut como solista, apoyado en el merengue como carta de presentación en Estoy mejor sin ti, el sencillo con el que apuesta a la conquista del mercado venezolano.

Este caraqueño cuyo verdadero nombre es Giancarlo Santaniello, comenzó a sonar en las radios hace apenas un mes, y ya inició la promoción nacional que esta semana lo trajo a Barquisimeto, donde estuvo hasta ayer, día de su cumpleaños número 22.

- Publicidad -

“Venimos de Maracay y Valencia, regresamos esta semana a Caracas, pero serán dos meses de trabajo porque vamos a recorrer toda Venezuela con este primer tema”, contó Oma, el del 206.

Con Estoy mejor sin ti, el cantautor promete hacer bailar al público gracias a su género romántico urbano y cuya lírica pegajosa busca quedarse en la memoria de los melómanos.

El promocional cuenta con un videoclip filmado en la ciudad de Miami bajo la dirección de Luis Carmona, y ya se encuentra rotando en canales musicales del mercado internacional.

- Publicidad -

“Hacer el audiovisual fue un trabajo intenso; porque nos enfrentamos a dos días de rodaje, sin dormir, pero fue un sueño cumplido porque una de mis metas era grabar un video de gran producción”, contó el artista.

Estoy mejor sin ti, carta de presentación del primer disco de Oma, tendrá pronto una versión pop para llegar a las radios que no suenan merengue. De igual forma, el artista confesó que el tema nació con ritmo de soca, pero en el estudio de grabación tomó otro rumbo hasta llegar a lo que hoy escucha el público.

Sobre la producción discográfica, el cantautor adelantó que será un trabajo repleto de géneros bailables. “Será un disco con merengue, reggaetón, sonidos electrónicos, balada y hasta vallenato”.

Bajo la producción de Alex Monserrate y Sosa “El Capitán”, el CD tendrá invitados especiales como Jking El Maximan, Joweel & Randy, Cosculluela y O’ Neill, quien además participa como coautor de algunas canciones.

De su trabajo como compositor, Oma destacó que sus primeras canciones tuvieron una visión de la sociedad, ya que se inició como rapero.

“Más tarde, cuando cambié a la música comercial, comencé a escribir canciones más románticas y algunas de discoteca, que reflejan momentos especiales”, dijo Oma.

El disco, que se encuentra en etapa de mezcla y masterización, llegará al mercado musical a finales de año.

Más sobre él

Alba ArráezGiancarlo Santaniello, Oma, comentó que en sus influencias musicales están artistas como Caramelos de Cianuro, Ricardo Arjona y Sin Banderas, aunque admitió que sus raíces están en el hip – hop y el rap.

Aunque participó en una propuesta urbana llamada El Repertorio, con la cual participaba en batalles de freestyle y competía en beatbox, luego fue descubierto por Yadier Molina, quien lo firmó como artista de su disquera.

Ahora trabaja con productores como Alex Monserrate y Sosa “El Capitán”, quienes han trabajado con importantes exponentes del género urbano, como Daddy Yankee, Tego Calderón, Alexis y Fido y Tito “El Bambino”.

Junto a ellos, ya alista lo que será su segunda producción discográfica, pues va a la internacionalización de su proyecto musical, y desea tener material adelantado.

Los primeros planes con el mercado internacional, apuntan hacía países como Colombia, Panamá y Puerto Rico.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -