Arranca nueva edición del campeonato Mundial de Tango en Argentina

-

- Publicidad -

El campeonato mundial de Tango arrancó este lunes en Buenos Aires con las rondas de clasificación, mientras centenares de personas hicieron fila para obtener boletos gratuitos para ver las semifinales y la final del torneo, transformado en un clásico de la capital argentina.

Unas 556 parejas de 37 países participan este año en el concurso de baile que, como es habitual, se divide en dos categorías: Tango Salón, estilo tradicional que se baila en las ‘milongas’, y el llamado Tango Escenario, más acrobático, informó la alcaldía de Buenos Aires en su página web.

- Publicidad -

El año pasado fueron 487 parejas inscriptas, oriundas de 32 países y los campeones resultaron rioplatenses, ya que una pareja formada por un uruguayo y una argentina se consagró en Tango Escenario y dos argentinos lo hicieron en la categoría Salón.

El Tango Buenos Aires Festival y Mundial comenzó el miércoles pasado con espectáculos y conciertos, pero este mediodía se lanzó la competencia propiamente dicha al iniciarse las rondas preliminares en el Centro Municipal de Exposiciones de Buenos Aires.

Las semifinales y finales de ambas categorías del Campeonato Mundial tendrán lugar como cada año en el estadio Luna Park, el 26 y 27 de agosto.

- Publicidad -

Centenares de personas hicieron fila frente a una de las sedes de la competencia, en una jornada soleada y templada de invierno este lunes feriado en Argentina, para obtener un boleto de las 10.000 localidades disponibles que le permitirán asistir gratuitamente a las instancias definitorias.

La cantante Adriana Varela, el bailarín y coreógrafo Miguel Ángel Zotto y su compañera Daiana Gúspero, el guitarrista y compositor Luis Salinas y la compañía Corporación Tangos serán los platos fuertes artísticos en las instancias finales.

En la edición de 2012, la cita tanguera convocó a unas 500.000 personas, según la organización a cargo del gobierno de la ciudad de Buenos Aires.
El Tango fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por el Comité Intergubernamental de la UNESCO a fines de 2009.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS | Semana Santa: Más de 7.500 funcionarios velarán por la seguridad en Lara #21Mar

Desde el Monumento Manto de María Divina Pastora, en Barquisimeto, se dio inicio al operativo Semana Santa Segura 2024, con la participación de más de 7.500 funcionarios de diferentes cuerpos de seguridad.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -