El regreso a clase en Venezuela a precio de dólar

-

- Publicidad -

Es grande la mortificación de los padres en esta época de vacaciones, porque mientras sus hijos disfrutan el haber aprobado satisfactoriamente un año escolar, ellos tienen que ingeniárselas, buscar dinero y salir a pescar ofertas en las librerías para dotarlos nuevamente de textos, libretas, lápices, colores, escuadras, compás, resmas de papel, pega y borra, entre los artículos que utilizan en las aulas de clases.

En promedio, a la fecha, una lista de primaria está por el orden de los dos mil bolívares, y una de secundaria supera los tres mil, y todavía no han comenzado las clases.

- Publicidad -

La representante de una conocida librería del centro de Barquisimeto dijo la tarde de este lunes que los útiles escolares subieron entre 20 a 30% este año, lo que incrementa el monto de la lista.

Sin embargo, señaló que pese a estos aumentos los padres se ven obligados a comprar en pro del futuro académico de sus hijos.

Todo este gasto no es suficiente porque al contar con todos los útiles, aún falta conseguir más dinero para adquirir el uniforme.

- Publicidad -

Los zapatos escolares también suben de precio en esta temporada y están en la lista de espera para el regreso a clase.

Durante un recorrido por librerías se constató que los textos de secundaria se encuentran desde 225 bolívares, mientras los textos de primaria desde 200 bolívares.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -