Se busca un Emprendedor – No mentir jamás

-

- Publicidad -

“Cuando se es emprendedor, se presentan miles de ocasiones para caer en el error y  no decir la verdad. La vida me ha enseñado a no hacerlo, jamás.”- Virgilio Degiovanni
En realidad, buscar de convertir la realidad siempre mas bella de lo que es, se convierte en un habito del cual no se sabe, ni se pueden liberar las personas. El ser siempre positivo, resolvedor, motivador, se convierte en una suerte de deber en relación a todos. En realidad cuando nos sucede algo de este tipo, caemos en una trampa: comenzamos a no saber distinguir lo real de lo irreal. La gente se convence que eso es una ventaja «No puedo jamas deprimirme, no lograria nisiquiera entender el motivo». La vida enseña que inventarse un mundo que no existe, no da motivacion, es solo una ilusion, tarde o temprano te despiertas y pagas la cuenta.
No tiene sentido mentir, ni menos inventar aquello que no existe o no admitir un problema y menos dar por cierto soluciones que en ese momento no se tienen.
Pensemos por un momento, que estamos trabajando en una empresa, junto a un grupo de colaboradores, que desde algunos meses, lo hacen duramente para llevar un producto al mercado y de repente, sale una ley que lo impide. Que hacer?
La primera hipotesis, seria hablarle al grupo, sin mostrar sufrimiento moral, pero si dandoles coraje, explicandoles que desde hace tiepo, esta trabajando sobre una idea y que en poco tiempo se la explicara, que resolvera el problema.
La segunda hipotesis, seria la de hablarles al grupo, compartiendo con ellos, la molestia por la inesperada ley y concluyendo diciendoles que » Bien, obiamente no tengo una solucion en este momento. Pero estoy dispuesto desde ya, si ustedes quieren, a iniciar una cesion de dos dias de brainstorming, para pensar  en todas las ideas que podremos llevar adelante, para superar esta fase inesperada. Quienes tienen intenciones de seguirme?
Todos lo haran seguramente y despues de una o dos horas, el clima que se repirara, sera completamente renovado. Se llegara incluso a jugar sobre esa infernal ley, que primero los ha detenido y encontraran ideas, que lo mas seguro, jamas las habian pensado o imaginado.
Si eluden que no hay un problema o señalan que tienen una solucion en la mano cuando ni siquiera saben que pensar, terminaran posteriormente golpeados, luego de pocos segundos de pausa.
Seguro, descubrirán que ajustandose rigidamente a la realidad, son capaces de aprovechar su propia creatividad de la mejor manera, resolviendo de verdad los problemas, en ves de pensar que ni ustedes ni los otros, lo podren hacer. Incluso, se andara por el mejor camino que aquel mas facil, ya que mejor no significa el menos duro, pesado, etc, significa aquel, mas justo y concreto para llegar al resultado.
Si aprendemos todos a decir la verdad siempre, el mundo y por supuesto nuestros emprendimientos, podrán ver una nueva luz.

www.iolivo.com

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Deforestación en parques de Lara amenaza reservas y calidad del agua, alertan especialistas #24Abr

En un foro realizado el pasado lunes, expertos advirtieron sobre las severas consecuencias que la deforestación en zonas de los parques nacionales Dinira, Yacambú y Terepaima, podría tener para la producción de agua en la región.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -