Enfermera del Pastor Oropeza sigue privada de su libertad

-

- Publicidad -

Yuly Durán, enfermera instrumentista del Hospital Pastor Oropeza del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), se encadenó el pasado miércoles en la puerta del Hospital Pastor Oropeza por estar en desacuerdo con su destitución de cargo que desempeñaba en la institución.

Efectivos de la Policía Nacional se la llevaron detenida mientras protestaba y este jueves en la mañana la trasladaron a Tribunales ubicados en el Edificio Nacional, donde le realizaron una audiencia sin la presencia de sus abogados.

- Publicidad -

Gerardo Torres, presidente del Sindicato del IVSS, informó que Yuly Durán fue llevada a la sede de la Policía Técnica Judicial (PTJ) en la Zona Industrial para reseñarla, pero hasta las horas de la tarde no le habían dado el derecho de la defensa.

Al preguntarle sobre las razones que esgrimió Linda Amaro, directora del Hospital Pastor Oropeza, sobre los motivos que provocaron la destitución de la enfermera, el presidente del sindicato dijo que era falso y más bien la decisión se debía a una represalía en contra de Yuly Durán.

“Nosotros tenemos en mano el permiso otorgado de las coordinadores de enfermería, donde se establece que podía ejercer una docencia para adiestrar a instrumentistas en pabellón”, aseveró Torres.

- Publicidad -

Explicó que Yuly Durán fue parte del grupo que respaldaba una apelación que solicitaron de unos horarios que quería cambiar la doctora Amaro.

“La directora tomó la decisión por venganza, pero tenemos las pruebas que presentarán los abogados laborales. Estamos seguros del reenganche de la compañera Durán, y pedimos que todo el gremio de enfermería también muestre su apoyo”, acotó Gerardo Torres.

Mencionó que continuarán con las denuncias de acoso laboral que viven todos los trabajadores del Pastor Oropeza: médicos, enfermeras, camareras, personal administrativo y otros.

“A la única persona que tienen que destituir es a Linda Amaro, y así lo exigiremos en Miraflores y al presidente del IVSS Carlos Rotondaro”, señaló Torres.

Para este viernes pretenden declarar asamblea permanente del sindicato, para determinar las acciones que ejercerán la semana próxima en contra de Linda Amaro.

“Ella se ha aprovechado de su cargo político como diputada suplente y dirigente del PSUV. Pedimos un voto de censura”, insistió Gerardo Torres.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -