Bajo el puente Santa Rosa crece foco de contaminación

-

- Publicidad -

Los vecinos del sector Pueblo Abajo, en la parte inferior del puente Santa Rosa, no encuentran organismo al cual acudir para que sea eliminado el enorme foco de contaminación allí existente.

En varias ocasiones han denunciado la laguna de aguas servidas que allí se ha formado, no por el río si no, supuestamente, originada por una tubería procedente de una cercana beneficiadora de pollos.

- Publicidad -

Las familias que residen en Pueblo Abajo, a poca distancia de los pilares del puente, están obligadas a soportar los fétidos olores que de ese pozo emanan constantemente y se intensifican cuando le impactan los rayos solares.

Insistieron los vecinos que no se trata de agua del río pues esa corre libremente hacia el este, y tampoco de lluvia, como se ha querido hacer ver, sino de una industria ubicada en las cercanías.

Pidieron la intervención de las autoridades sanitarias para que, en primer lugar, detecten con certeza el origen de las aguas servidas que alimentan esa laguna y se actúe para que el problema se elimine por cuanto constantemente se están presentando casos de personas, sobre todo niños, con enfermedades gastrointestinales o de la piel producto de ese foco de contaminación.

- Publicidad -

Uno de los vecinos dijo que están cansados de soportar el problema y la indiferencia mostrada por las autoridades sanitarias y si persisten en esa actitud están dispuestos a protestar públicamente pues está por delante la salud de una gran cantidad de personas residenciadas en Pueblo Abajo, en especial muchos niños por ser los más débiles y propensos a contraer enfermedades.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -