El ejército sirio se prepara para lo peor en caso de intervención occidental

El ejército sirio se prepara para lo peor en caso de que se produzca una intervención occidental contra el país, informó este jueves a la AFP un responsable de los servicios de seguridad.

“Trabajamos, como todos los ejércitos del mundo, basándonos en el peor escenario. Tomamos medidas para proteger al país del ataque y preparar las condiciones para una respuesta adecuada”, explicó este responsable.

Las potencias occidentales seguían retrasando este jueves un posible ataque militar a Siria, pero mostraban su voluntad de dar un “toque de atención” al régimen de Damasco, al que acusan de haber utilizado armas químicas.

“El ejército está amenazado, es normal que se tomen una serie de medidas para hacer frente al ataque y responder a la agresión”, añadió el responsable.

El miércoles, el primer ministro sirio, Wael al Halqi, advirtió que su país será “el cementerio de los invasores” en caso de una intervención militar extranjera.

 

EEUU desplaza quinto destructor al Mediterráneo

La Marina estadounidense ha desplegado a su quinto destructor en el este del Mediterráneo, dijo este jueves a la AFP una fuente del Departamento de Defensa, cuando los países occidentales se plantean lanzar un ataque contra Siria.

“El ‘USS Stout’ está en el Mediterráneo y se dirige hacia el este”, declaró el funcionario, quien precisó que el buque fue enviado para sustituir al “USS Mahan”, aunque ambos destructuroes pueden quedarse frente a las costas sirias por tiempo indeterminado.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios