InicioNoticiasDeportesConstelación ausente de venezolanos en Premundial de baloncesto

Constelación ausente de venezolanos en Premundial de baloncesto

-

Venezuela extrañará a cuatro piezas con las que su opción de clasificar a España 2014 habría sido más clara de entrada.

El NBA Greivis Vásquez (Sacramento Kings), vinotinto desde Las Vegas 2007 y pilar de la selección en sus últimas presentaciones, esta vez no será de la partida, lo mismo que Gregory Echenique (Ludwisburg, Alemania), John Cox (Cholet Basket, Francia) o el lesionado Oscar Torres (Marinos), quien además se retiró de la selección.

- Publicidad -

Entre sus rivales de grupo la cosa no es muy distinta. República Dominicana no podrá contar de nuevo con los NBA Al Horford y Charlie Villanueva, Argentina vive un momento de cambio con las salidas de Emanuel Ginóbili, Andrés Nocioni, Fabricio Oberto, Carlos Delfino, Pablo Prigioni, Leo Gutiérrez, Federico Kammerichs y Paolo Quinteros.

En México de seguro hará falta la capacidad anotadora de Romel Beck o la experiencia FIBA de hombres como Omar Quintero, el exNBA Horacio Llamas o Anthony Lever-Pedroza, al tiempo que Paraguay, de muy poco lustre a nivel continental, ya dejó ir a un referente histórico como Javier Martínez.

La llave A tiene en Brasil al equipo más afectado, aunque esto no es nuevo, ya que sus figuras estelares suelen unirse sólo para el último peldaño de la escalera y disputar de manera directa los Juegos Olímpicos o el Mundial. Es el caso de los NBA Nené Hilario, Leandrinho Barbosa, Lucas Tischer, Anderson Varejao o incluso el joven Lucas Nogueira.

Su riqueza en cuanto a talentos y su trabajo de categorías formativas hace que puedan reemplazar aquello que no está. Puerto Rico es la otra cara. Luce completo y sólo Peter John Ramos y David Huertas están fuera por problemas físicos. En el caso de Uruguay sus “notables” que no figuran esta vez son experimentados como Martín Osimani y Mauricio Aguiar. Su verdadera baja dolorosa es la de Jayson Granger por compromisos en España.

Jamaica llega sin fisuras dignas de mencionar y Canadá, que en esta etapa tiene como arquitecto a Steve Nash, trae a lo mejor de lo mejor y aún se dejó fuera a prospectos NBA recién drafteados como Anthony Bennett y Kelly Ollyniyk.

Lee también: Venezuela en Premundiales de Baloncesto: Historia de alegrías y sinsabores

- Publicidad -

Debes leer

Alemania: Cientos de personas protestan contra medidas anticovid #1Ago

Cientos de personas salieron a las calles de Berlín el domingo para protestar contra las medidas implementadas por el gobierno alemán a causa de la pandemia de coronavirus, sin importar una prohibición a las concentraciones, lo que provocó arrestos y enfrentamientos con la policía.
- Publicidad -