Constelación ausente de venezolanos en Premundial de baloncesto

-

- Publicidad -

Venezuela extrañará a cuatro piezas con las que su opción de clasificar a España 2014 habría sido más clara de entrada.

El NBA Greivis Vásquez (Sacramento Kings), vinotinto desde Las Vegas 2007 y pilar de la selección en sus últimas presentaciones, esta vez no será de la partida, lo mismo que Gregory Echenique (Ludwisburg, Alemania), John Cox (Cholet Basket, Francia) o el lesionado Oscar Torres (Marinos), quien además se retiró de la selección.

- Publicidad -

Entre sus rivales de grupo la cosa no es muy distinta. República Dominicana no podrá contar de nuevo con los NBA Al Horford y Charlie Villanueva, Argentina vive un momento de cambio con las salidas de Emanuel Ginóbili, Andrés Nocioni, Fabricio Oberto, Carlos Delfino, Pablo Prigioni, Leo Gutiérrez, Federico Kammerichs y Paolo Quinteros.

En México de seguro hará falta la capacidad anotadora de Romel Beck o la experiencia FIBA de hombres como Omar Quintero, el exNBA Horacio Llamas o Anthony Lever-Pedroza, al tiempo que Paraguay, de muy poco lustre a nivel continental, ya dejó ir a un referente histórico como Javier Martínez.

La llave A tiene en Brasil al equipo más afectado, aunque esto no es nuevo, ya que sus figuras estelares suelen unirse sólo para el último peldaño de la escalera y disputar de manera directa los Juegos Olímpicos o el Mundial. Es el caso de los NBA Nené Hilario, Leandrinho Barbosa, Lucas Tischer, Anderson Varejao o incluso el joven Lucas Nogueira.

- Publicidad -

Su riqueza en cuanto a talentos y su trabajo de categorías formativas hace que puedan reemplazar aquello que no está. Puerto Rico es la otra cara. Luce completo y sólo Peter John Ramos y David Huertas están fuera por problemas físicos. En el caso de Uruguay sus “notables” que no figuran esta vez son experimentados como Martín Osimani y Mauricio Aguiar. Su verdadera baja dolorosa es la de Jayson Granger por compromisos en España.

Jamaica llega sin fisuras dignas de mencionar y Canadá, que en esta etapa tiene como arquitecto a Steve Nash, trae a lo mejor de lo mejor y aún se dejó fuera a prospectos NBA recién drafteados como Anthony Bennett y Kelly Ollyniyk.

Lee también: Venezuela en Premundiales de Baloncesto: Historia de alegrías y sinsabores

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

cne

CNE mantendrá jornada especial del RE hasta el Miércoles Santo y reanudará el lunes 1 de abril #23Mar

El Consejo Nacional Electoral (CNE) dio a conocer la interrupción de la jornada especial de registro electoral por el asueto de Semana Santa, no obstante, las oficinas y puntos itinerantes trabajarán hasta el Miércoles Santo.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -