Luis Scola: Venezuela es candidata

-

- Publicidad -

El pívot argentino NBA Luis Scola, estrella de los Pacers de Indiana y principal figura tanto del quinteto albiceleste como del Premundial de Caracas, considera que la selección de Venezuela “es candidata” a disputar un boleto para el Mundial de España 2014, aunque evitó ahondar en el punto hasta tanto no la viese jugar su primer partido oficial anoche.

“Conocemos mucho a Venezuela porque hemos jugado bastante contra ellos, conozco cómo está rindiendo ahora mismo. Es uno de los candidatos pero, hasta no verlo jugar, no sabremos realmente en qué posición estarán. Es uno de los que estará peleando, pero hay un grupo de seis o siete equipos que estarán allí arriba”, dijo Scola tras el duelo en el que su selección dispuso con comodidad de Paraguay, 95-60, en duelo válido por el grupo B.

- Publicidad -

“Mañana (hoy) nos jugamos un partido muy importante, lo mismo que el de Venezuela después”, expresó acerca de su duelo de esta tarde ante República Dominicana. “En esos dos partidos nos jugamos casi media clasificación”.

A juicio del expívot de Rockets de Houston y Soles de Phoenix, Argentina comenzó bien el torneo ante los paraguayos. “Era un partido con trampa porque es el primero, no sabíamos mucho de Paraguay y la gente espera que ganemos por mucho, pero no siempre es el caso y no siempre es fácil. Hoy (ayer) nos pudimos sacar los nervios de ganar un partido contra un rival desconocido en el debut”.

El buen arranque en el primer parcial, en el que su equipo dominó con un claro 30-15 y en el que vio más acción, fue determinante. “Jugamos muy bien, aunque tuvimos algunos momentos malos, pero hicimos lo que teníamos que hacer, hicimos los deberes. Salimos muy bien, abrimos el partido por 15 puntos en el primer cuarto y eso nos permitió jugar con más tranquilidad”.

- Publicidad -

Consultado acerca de las similitudes de lo que vivió Argentina en el Preolímpico de 1999 y este Premundial, debido al relevo generacional que se produce en la plantilla, Scola bromeó. “Encuentro bastantes similitudes entre un torneo y otro, salvo que en aquel yo tenía 19 y era el más joven y ahora tengo 33 y soy el más viejo.

Este es un buen torneo, me gusta y me parece un desafío divertido. Tenemos un buen equipo con el que podemos competir y estar a la altura del torneo”.

Del mismo modo, expresa que el tema del cambio generacional en Argentina es “muy amplio”. “Si agarras el equipo de Indianápolis no queda casi nadie, si agarras el de Atenas, la mitad del equipo no está. El cambio generacional no es de que se vayan 12 y vengan 12. Cada año se va agregando uno y habrá un momento en el que no jugarán más los de Indianápolis y Atenas”.

Al referirse a su llegada a los Pacers de Indiana, manifestó que tenía “muchas ganas de estar en un equipo ganador. Me habría gustado retirarme en Houston, luego fui a Phoenix y me hubiese gustado que fuese mi último club y ahora llego a Indiana y me gustaría retirarme allí pero vengo errando y no sé lo que va a pasar”, reflexionó con una sonrisa.

Triano satisfecho

El coach de Canadá, Jay Triano, considera que su equipo se desempeñó mejor contra Jamaica en la victoria 85-64 de lo que lo hizo en dos amistosos previos en los que enfrentó al mismo equipo. “Movimos más la pelota e hicimos un trabajo mucho mejor en defensa en comparación con los dos amistosos previos”, reflexionó en la zona mixta.

“Espero que nuestros veteranos y los que han estado en la NBA contribuyan más, no sólo en este torneo sino en lo que viene más adelante para nosotros en el futuro”, agregó. “Pensaremos en el próximo juego desde ya, tendremos chance de ver jugar a Puerto Rico y alistarnos para ellos. Sabíamos que Jamaica era un buen equipo y muchas cosas pasan en este torneo, pero era el primer juego y queríamos empezar bien”, concluyó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Solo 6,5 está recibiendo preparación académica en Venezuela

Aulas vacías: ¿Cuántos niños no van a la escuela en Venezuela? #12Abr

La deserción escolar en Venezuela se ha convertido en una grave amenaza para el futuro del país. Las causas son variadas, pero la pobreza y la falta de oportunidades económicas son las principales. Muchos estudiantes se ven obligados a trabajar para ayudar a sus familias, mientras que otros no pueden pagar el costo del transporte, los materiales escolares o la matrícula.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -