Jubilados de la salud exigen que mejoren sus beneficios contractuales

-

- Publicidad -

Para las medicinas de todo un año, los jubilados y pensionados del sector salud reciben 5.000 bolívares anuales, cuando muchos de ellos invierten esa cantidad en solo dos meses de tratamientos médicos, sobre todo porque a la tercera edad las enfermedades crónicas son frecuentes.

Esta es solo una exigencia de quienes dedicaron su juventud al trabajo dentro del sector público y que ahora han sido marginados por la exclusión que hubo en su contra en la reciente firma de la normativa laboral para los empleados que dependen del Ministerio de Salud.

- Publicidad -

Alberto Martínez, presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados del sector salud en el estado Lara, dijo que en la entidad son 2.600 personas que exigen sean tomadas en cuenta para las mejoras contractuales.

Por esta razón convocaron a una reunión en el auditorio de la Dirección Regional de Salud, donde establecieron líneas de acción, como la recolección de firmas en cada uno de los estados de Venezuela para llevarlos hasta la Presidencia de la República y exigir sus beneficios.

Los jubilados llevaron pancartas donde establecían que necesitaban la homologación de salarios y los beneficios que les corresponde por ley.

- Publicidad -

Entre las peticiones se encuentra el aumento del monto que tienen para sus medicinas, lentes (80 bolívares al año) y prótesis, cuyas adquisiciones deben ser aprobadas desde Caracas.

“Iremos a los municipios para darles la información y también juntar las firmas, porque en la normativa actual que firmaron con los representantes de los entes que dependen de salud, los únicos que quedamos excluidos fuimos los pensionados y jubilados”, resaltó Alberto Martínez.

Fe de vida

El presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados recordó que la fe de vida, documento necesario para cobrar la pensión, debe renovarse cada año, en el caso del sector salud, en los primeros meses, de manera que no pierdan la continuidad del salario que les depositan.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -