jueves, septiembre 23, 2021
Inicio Entérate Papa Francisco llama a una jornada de oración por la paz en...

Papa Francisco llama a una jornada de oración por la paz en Siria

-

El Papa Francisco manifestó este domingo su rechazo a las acciones guerreristas y llamó a todas las iglesias católicas a una jornada de ayuno y de oración por la tranquilidad del pueblo sirio. La convocatoria es para el 7 de septiembre, víspera de la Natividad de María, reina de la paz.

Durante su pronunciamiento, efectuado en la Plaza de San Pedro del Vaticano, el Sumo Pontífice manifestó: «No más guerras. Nunca el uso de la violencia lleva a la paz, la guerra llama a la guerra, la violencia llama a la violencia».

- Publicidad -

La tarde de este sábado el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó su decisión de emprender acciones militares contra el país árabe, aun cuando la Organización de las Naciones Unidas (ONU) no ha finalizado las investigaciones sobre el uso de armas químicas y sus responsables.

En ese sentido, el Papa Francisco destacó la importancia de que el mundo sea testigo y venturoso de la tranquilidad y sosiego. «La humanidad necesita ver gestos de paz», dijo.

«No es la cultura del enfrentamiento y del conflicto lo que construye la convivencia entre los pueblos, sino la del encuentro y diálogo. Este es el único camino para la paz», subrayó el vicario de Cristo, refirió Prensa Latina.

- Publicidad -

Debes leer

La lava pierde velocidad en la isla española de La Palma #23Sep

La lava de una erupción volcánica en el archipiélago español de Islas Canarias, perdió velocidad este jueves, e hizo dudar si finalmente se extenderá por tierra y destruirá más viviendas en lugar de fluir hacia el mar.