InicioNoticiasDeportesDavid Cubillán: “Jugamos con luz verde”

David Cubillán: “Jugamos con luz verde”

-

El base y escolta David Cubillán, quien exhibió lo mejor de su juego con 12 puntos, incluidos tres triples, en la victoria contra República Dominicana (70-65), expresó que lo vital fue “jugar con luz verde”, como había escrito en el pizarrón más temprano el entrenador Néstor “Ché” García, a quien otorgó el crédito por haber “cambiado su mentalidad” entre un juego y otro.

“Salimos mejor en defensa, fuimos agresivos, nos soltamos más en la ofensiva y así las cosas se dieron. El Ché cambió la mentalidad de todos y especialmente la mía”, soltó el escurridizo zuliano. “En los dos primeros partidos estábamos presionados y por eso él nos dijo que quería ver a su equipo en la cancha y eso fue lo que pasó”.

- Publicidad -

De hecho, fue elogiado en la rueda de prensa por su entrenador, para quien tanto Cubillán como Donta Smith “pueden ser creadores o anotadores según la situación” y así hacen mejores al resto de sus compañeros. En el encuentro contra los quisqueyanos, de hecho, se combinaron para 31 puntos al tomar mayor confianza desde media y larga distancia.

Sin excusas

Por su parte, el entrenador de República Dominicana, Orlando Antigua, y el escolta James Feldeine no pusieron excusas acerca del resultado adverso, apenas un día después de aplastar a Argentina, 91-72. “Sabíamos que Venezuela saldría con mucha energía y con el apoyo de ese público a su favor. Ellos lo utilizaron en la primera mitad y pudieron sacar una ventaja que nunca pudimos recuperar”,dijo el coach.

Feldeine reconoció que fue “un juego muy duro y que no estábamos esperando, más después de haber ganado de la forma que lo habíamos hecho un día antes contra Argentina, pero ya tuvimos suficiente de este juego, hay que dejarlo atrás y vamos a pensar en salir a ganar los siguientes”.

Antigua no está sorprendido por el rendimiento de Venezuela. “En torneos como estos, en los que se juega todos los días, los jugadores van mejorando con cada juego. Sabíamos que iban a buscar los rebotes ofensivos y de eso se aprovecharon muy bien”.

No cree que el resultado tenga sólo que ver con un mal día de los suyos. “Hay que darle crédito a Venezuela que salió a defender fuerte y muy físico. Nosotros no respondimos bien contra eso y recién comenzamos a hacerlo en la segunda mitad. Lo que hicieron ya lo habían mostrado en los otros dos juegos. Ellos salieron a jugar y ganaron su juego. Nosotros no salíamos como habríamos querido hacerlo”.

 

- Publicidad -

Debes leer

Alemania: Cientos de personas protestan contra medidas anticovid #1Ago

Cientos de personas salieron a las calles de Berlín el domingo para protestar contra las medidas implementadas por el gobierno alemán a causa de la pandemia de coronavirus, sin importar una prohibición a las concentraciones, lo que provocó arrestos y enfrentamientos con la policía.
- Publicidad -