Ché García: “era un click y ya está”

-

- Publicidad -

 El seleccionador nacional Néstor “Ché” García agradeció al público que respaldó a Venezuela en El Poliedro en ruta a una victoria sobre República Dominicana, 70-65, y consideró que su equipo necesitaba “un click y ya está”, pero que “el torneo sigue y es un torneo de incertidumbre, en el que cualquiera le puede ganar a cualquiera”.

El de Bahía Blanca aseveró que para sus dirigidos “era súper importante ganar” y que en este juego “repitieron lo que habíamos hecho durante los juegos de preparación ante un equipo que tenía muchos recursos. Los dejamos en menos de 70 puntos, que era lo que estaba dentro de nuestra cuenta para ganar”. 

- Publicidad -

Uno de los aspectos esenciales fue “ser más decididos al atacar. Por las condiciones en las que recibimos a los jugadores y a Donta Smith sabíamos que vendría un acoplamiento en la primera ronda, lo que no es ideal. Hay que tener honestidad como deportista para salir a decir que te sientes presionado y eso dice mucho de lo serio que se toman estos jugadores representar a su país”. 

Sus jugadores le dieron crédito por ayudarles a pasarse el chip y por ello reveló que utilizó la frase “salir a caimanear con carnet de conducir” con el pensamiento de que “si me equivoco, sigo jugando”. 

Reconoce que todavía no ha “pensado en Argentina” y que nunca pensó que tras salir campeón del Suramericano de 2012 con su país tendría que enfrentarlo, un año después, como técnico del que obtuvo la medalla de plata. “No pasa muy seguido a un entrenador esto y lo tomo como un privilegio y una bendición para disfrutar”.

- Publicidad -

En relación con el rendimiento de Miguel Marriaga, enfatizó que es “el mejor jugador defensivo interno de Venezuela y por eso fue convocado. Por eso lo protegimos contra Paraguay para utilizarlo hoy (ayer). Lo hizo excelente y eso nos da seguridad. Jugó más minutos que nunca”. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -