Rojos de Lara se despide con derrota en la LNB

-

- Publicidad -

El conjunto Rojos de Lara finalizó su participación en la segunda ronda de la Liga Nacional Bolivariana con una derrota frente a Porteños de Carabobo con pizarra de cuatro anotaciones a dos, en duelo desarrollado en el estadio Daniel “Chino” Canónico de Barquisimeto.

El triunfo le permitió a la novena carabobeña asegurar el pase a la fase final de la región occidental, después de dividir la serie de fin de semana en territorio crepuscular.

- Publicidad -

William Avinazar lanzó seis entradas de calidad para acreditarse la victoria. En su línea de trabajo solo permitió dos anotaciones, le conectaron cuatro imparables y retiró a siete oponentes por la vía de los strikes.

Por su parte, Yuri Pérez sacó los últimos cuatro outs del compromiso, dos de ellos con ponche, para llevarse el rescate.

Luis Cedeño fue la figura ofensiva por el equipo ganador, al conectar de 4-3, con un doblete, par de carreras impulsadas y una marcada. Otro con buen accionar ofensivo fue Deninson Morales, quien sonó de 4-2.

- Publicidad -

Por Rojos, la derrota recayó en Yober Marchán, quien en cinco entradas de actuación permitió tres carreras, además de cuatro hits y cuatro ponches.

En tanto, Jonathan Sivira encabezó el ataque guaro al ligar par de imparables en cuatro turnos, al igual que Darwin Morales, mientras Luis Camacaro descargó de 4-1, con tubey, marcada y flete.

En el duelo del sábado, la victoria fue para los de casa con pizarra de cuatro carreras a tres, en choque cumplido en el mismo escenario, donde Carlos Mori lanzó siete buenas entradas para llevarse el triunfo, al tiempo que Cristian Perdomo se apuntó el salvado.

Más resultados

El actual campeón de la Liga Bolivariana, Petroleros de Barinas, logró una milagrosa clasificación a la final de la región andino – llanera al vencer por segunda fecha corrida a Cafetaleros del Táchira, 2-0.

La novena de Barinas anotó las dos únicas carreras del juego en el quinto episodio y ahora enfrentarán a Trujillanos BBC en la fase final.

Los ya eliminados Cafetaleros transitaron 18 innings, entre el sábado y el domingo, sin producir carreras.
El abridor Alex Herrera cargó con el triunfo, al lanzar 5.2 innings, con cinco ponches y tres boletos.
José Castillo fue alineado como tercer bate y respondió con sencillo en el séptimo acto. Fue su único aporte ofensivo en el partido al irse de 4-1.

El pitcher perdedor fue Danny Rondón, en actuación de 4.2 tramos, con cuatro ponches e igual número de boletos.

En otro escenario, José Guevara disparó cuadrangular y un doblete en cuatro turnos para comandar la ofensiva de Cóndor de Mérida que a pesar de superar 5-4 a Trujillanos en el estadio Independencia de Mérida, quedó eliminado.

Los merideños, al igual que Barinas, quedan con registro de 3-3, pero logran el boleto los llaneros por mejor saldo de carreras anotadas.

En tanto, Indígenas de Caracas completó la barrida ante Tiburones de Vargas, al derrotarlos por la vía del nocaut, con pizarra de 12-1 en siete entradas.

El encuentro realizado en el estadio Daniel “Chino” Canónico de la parroquia capitalina de Macarao, se fue por una sola calle a favor de los capitalinos, que concluyeron la semifinal con saldo de cinco triunfos y una sola derrota.

Carlos Machado lanzó 5.0 episodios con una carrera limpia permitida, aceptó dos hits, ponchó a cinco y dio un boleto para llevarse la victoria.

Así mismo, Patriotas de Guárico barrió la serie frente a Estudiantes de la UCV al ganar el domingo con pizarra de 5-3.

Waraos de Delta Amacuro logró una victoria de 5-4 sobre los Guerreros de Sucre, en juego realizado en el estadio Isaías “Látigo” Chávez de Tucupita.

Los deltanos clasificaron a la final de la región de Oriente con balance de 5-1, mientras la Fundación Antonio Armas (3-3) se convirtió en el segundo clasificado a la final de la División Oriente, al vencer 6-3 a los Embajadores de Monagas.

Las finales de las diferentes zonas inician el próximo fin de semana. Los ganadores de las cuatro divisiones pasan a la Gran Final o Súper Liga.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

CIDH denuncia violaciones sistemáticas de derechos humanos en Venezuela #26Abr

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) emitió un duro informe en el que acusa al gobierno de Nicolás Maduro de violar "sistemáticamente" los derechos humanos en Venezuela. Según la CIDH, estas violaciones buscan desalentar la participación política en el país, de cara a las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -
- Publicidad -