¿Por qué tanto alboroto por el lanzamiento de Ubuntu 14.04?

-

- Publicidad -

Aunque cierto es que Ubuntu es utilizado por muchas empresas, instituciones y hasta organismos militares a nivel de servidores y equipos de misión critica como anteriormente he mencionado, todavía no termina de encajar a nivel de usuarios domésticos. Ahora bien, según muchos entendidos, el lanzamiento más importante de la historia de Ubuntu está cada vez más cerca, y a los datos que ya se tenían le podemos sumar ahora la fecha en la que Ubuntu 14.04 verá la luz: será el 17 de abril de 2014.

¿Por qué tanto alboroto, cuando todavía falta por salir Ubuntu 13.10 Saucy Salamander (el 17 de octubre próximo)?. Porque para la primavera de 2014, a pesar del fracaso de Ubuntu Edge, ya se debería comenzar a ver los primeros modelos de smartphone con Ubuntu, y la pieza fundamental de la convergencia que busca Canonical aún se basa en el ordenador personal.

- Publicidad -

Así, Ubuntu 14.04 será un paso de equilibrista en el que la distribución GNU/Linux más popular del mercado desde hace muchos años se la jugará con Mir, su propio servidor gráfico, por defecto. Este es el cambio principal, pero no es el único. La migración a Qt es lenta pero constante, y Canonical sigue trabajando en su ecosistema de ‘apps’.

Lo excitante de este asunto, sin embargo, es que Canonical se arriesgará a dar el salto -en parte, de espaldas al ecosistema GNU/Linux- nada menos que con la joya de la corona, la edición LTS de Ubuntu, con cinco años de soporte Teniendo en cuenta que las ediciones normales de Ubuntu se han quedado con un nimio soporte de nueve meses, el salto tiene su riesgo.

El calendario de lanzamiento de Ubuntu 14.04 es el siguiente:

- Publicidad -

Ubuntu 14.04 Alpha 1, 19 diciembre 2013

Ubuntu 14.04 Alpha 2, 23 enero 2014

Ubuntu 14.04 Beta 1, 27 febrero 2014

Ubuntu 14.04 Beta 2, 27 marzo 2014

Ubuntu 14.04 RC, 10 abril 2014

Ubuntu 14.04 Final, 17 abril 2014

 Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -