Academia Latina de la Grabación premia al sonero del mundo

-

- Publicidad -

Los homenajeados serán reconocidos en una ceremonia especial por invitación que se realizará el miércoles, 20 de noviembre en el Four Seasons Hotel de Las Vegas como parte de la celebración de la 14a. Entrega Anual del Latin GRAMMY®, que se extenderá por una semana.

«Es un honor para esta organización, anunciar a los homenajeados de este año, que no solo constituyen la esencia de verdaderos maestros de su arte y género, sino que además representan el espectro musical global que abarca a la comunidad latina en general», dijo Gabriel Abaroa Jr., Presidente/CEO de La Academia Latina de la Grabación.

- Publicidad -

«Sus contribuciones al legado musical del mundo latino son objeto de nuestra admiración permanente, que celebramos y honramos por sus logros, además de celebrar el talento que han compartido con nosotros por décadas y que perdurará para las futuras generaciones».

Premio A La Excelencia Musical

Este premio es otorgado por votación del Consejo Directivo de La Academia Latina de la Grabación a artistas que han realizado contribuciones creativas de excepcional importancia artística en el campo de la grabación durante sus carreras.

Nacido con el ritmo en su sangre, el renombrado cantante y músico venezolano Oscar D’León es conocido como «El León de la Salsa». A temprana edad, D’León expresó un amor por la música improvisando vocalmente armonías y utilizando superficies de muebles para imitar ritmos de percusión. Intérprete de bajo, autodidacta, logró destacar por su habilidad para entretener bailando, cantando y tocando instrumentos en sus presentaciones. En 1972, formó el grupo Dimensión Latina con quienes lanzó uno de sus éxitos más famosos, «Llorarás».

- Publicidad -

En 1976, abandonó el grupo para formar dos orquestas más, La Salsa Mayor y La Crítica. En la década de 1980, la carrera como solista de D’León alcanzó fama internacional cuando inició una gira por Europa y se transformó en un fenómeno de la noche a la mañana. En sus 30 años de carrera, se ha presentado en Japón, Australia, Cuba, Turquía, Canadá y Latinoamérica. Hoy en día, sigue grabando música y es un gran filántropo.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -