Restablecido servicio eléctrico en algunos estados afectados por el apagón

-

- Publicidad -

El servicio eléctrico se ha logrado restablecer en algunas zonas de los estados que resultaron afectados por la caída que se originó en horas del mediodía de este martes, luego de que fallara una línea central de transmisión nacional, informó el viceministro de Desarrollo Eléctrico y director ejecutivo de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Franco Silva.

A través de un contacto con Venezolana de Televisión, Silva resaltó que ya el servicio se ha logrado reponer en algunas zonas de las entidades afectadas. Sin embargo, comentó que aún se realizan labores para normalizar en 100% el servicio en los estados: Zulia, Lara, Falcón, Táchira, Mérida, Trujillo, Yaracuy, Portuguesa, Cojedes, Aragua y Carabobo y parte de la Gran Caracas.

- Publicidad -

Comentó que en gran parte de Caracas y zonas aledañas se ha logrado normalizar el servicio eléctrico.

El viceministro explicó que las autoridades de Corpoelec investigan qué originó la falla, hecho que será informado a la población de manera oportuna.

La falla se originó aproximadamente a las 12:30 del mediodía. «Fue una caída de una línea que originó reacciones en serie en otras líneas (…). Fue una línea de transmisión que afectó las principales troncales del sistema eléctrico nacional, lo que originó la salida del servicio en buena parte del occidente y zona central del país», detalló Silva.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Projumi prepara una serie de actividades para el tercer aniversario de la beatificación de José Gregorio Hernández #23Abr

El próximo martes, 30 de mayo, se cumplen tres años de la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, conocido como el "Médico de los Pobres", por lo que para conmemorar esta fecha tan especial, el Proyecto Juvenil Misionero (Projumi) ha organizado una serie de actividades que buscan honrar su vida y obra.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -