Inauguran Unidad Deportiva Hugo Chávez

-

- Publicidad -

Al mediodía de ayer, Amalia Sáez, alcaldesa del municipio Iribarren, inauguró la Unidad Deportiva Hugo Chávez, en el marco de la celebración del 461º aniversario de la ciudad de Barquisimeto a cumplirse el 14 de septiembre.

El complejo deportivo cuenta con instalaciones para la práctica del fútbol, volleyball de playa, cancha de usos múltiples techada, un campo de softball, además de una arepera socialista y caminerías para el disfrute de los niños y de sus familiares.

- Publicidad -

“Hemos venido desarrollando todo un plan de regalo para Barquisimeto, para nuestra gente, nuestros niños, a través de las unidades deportivas…”, explicó Sáez, “… y esta es una de ellas, que lleva el nombre de Hugo Chávez, máximo líder de la revolución”.

El complejo deportivo que está ubicado en la calle 6 del sector Andrés Eloy Blanco y contó con una inversión de 4 millones y medio de bolívares, beneficiará, según las declaraciones de la burgomaestre, “a 35 mil niños y niñas de la urbanización Rafael Caldera, Andrés Eloy y el resto de la parroquia Juan de Villegas”. Además, Sáez recordó que, como parte de “los regalos para la ciudad”, se entregó hace días la rehabilitación de calles y avenida como El Cementerio, la avenida principal del sector 5 de Julio, calles de El Garabatal, José Félix Ribas, Pilas de Montezuma y La Carucieña. A su vez, prosiguió la alcaldesa, se entregaron mil títulos de tierras y rehabilitaciones del caso histórico y la plaza Simón Bolívar, en el centro de la ciudad.

Sáez indicó estar satisfecha con los 4 años de gestión en los cuales, según su criterio, le brindó a la ciudad espacios para el disfrute y el esparcimiento. “Le damos la oportunidad a miles de niños para alejarlo del vicio y del ocio”. En este sentido, Amalia Sáez explicó: “tenemos todo un eje de paseos y espacios públicos, desde El Cardenalito del Oeste, El Obelisco, el Paseo Patria (antiguo parque La Cuchara), el paseo Libertador (en la calle 42), el paseo La Música en Bararida, el monumento de Los Abuelos, y la fuente de La Música; por la avenida Bicentenaria, se inaugurará el monumento de Los Bomberos, y en el norte, en El Cují-Tamaca, la inauguración del Centro de Servicios del Norte y el Paseo del Norte.

- Publicidad -

Por último, la alcaldesa de Iribarren recordó que para hoy, desde las 6 a.m., está planificada una caminata denominada “Camina y Corre”, donde más de 5 mil personas podrán correr con sus familias y mascota, desde el Complejo Ferial Bicentenario. En horas de la tarde, 5 p.m., se inaugurará la Feria Internacional de Barquisimeto en su 41ª edición.

Transbarca: “el mejor de los regalos”

Para Amalia Sáez, Transbarca “es un beneficio, es el tema de movilidad, es ir al trabajo sin ningún contratiempo”.

Sobre el papel desempeñado por la Autoridad Metropolitana de Transporte Terrestre (AMTT), Sáez explicó que, dicho organismo adscrito a la alcaldía, estuvo “muy involucrado” desde el principio. Para finalizar, reveló que “muchas de las unidades que maneja nuestra alcaldía, serán transferida a Transbarca para darle mejor servicio, calidad de vida y movilidad a nuestro pueblo”, concluyó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -