Lara manda en siscomada

-

- Publicidad -

La representación larense hizo valer su condición de local en la primera fecha del campeonato nacional federado de siscomada de todas las categorías, al sumar 27 medallas,de ellas 12 doradas, 7 de plata y 8 de bronce, evento que se realiza en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

La representación local se valió de sus juveniles que están conceptuados como uno de los mejores del país para estar en el primer puesto de la tabla general, su máximos exponentes son Euselis Lozada y Álvaro Castillo, quienes sumaron dos preseas doradas cada uno en los combates de segunda modalidad y figuras.

- Publicidad -

Otros destacados del contingente guaro son Yuliany Alejos, Yerefrix Camacaro, Jorge Vizcaya, Andy Carrillo, Rossana Fréitez, Wilmer Timaure, Pedro Méndez, Andrei Hernández, se quedaron con las otras de oro.

Se destacó la participación de los prejuveniles Adrián González, quien sumó par de platas, y Mirilla Alejos un segundo y tercer lugar, además de las preseas el equipo local consiguió tres cuartos lugares y dos quintos.

El presidente de la asociación estadal de siscomada, Pedro Alejos, felicitó a su equipo por la destacada actuación en la justa y espera mantener el ritmo en los adultos y los de tercera división este domingo para que se quede el título por estados en casa.

- Publicidad -

“Tenemos un gran potencial en las categorías menores que realizaron buenos combates y figuras, esto permite que crezcan deportivamente, varios de ellos debutaron y se metieron en las medallas, los adultos tendrán un duro reto de estar en el podio para así mantenernos en el primer lugar, nosotros confiamos en sus habilidades”, destacó el dirigente.

El principal contendiente de los crepusculares es Yaracuy quien suma ocho preseas de oro, nueve de plata y cinco de bronce, con destacadas actuaciones de Luis Monserrat, Deliany Arza y Bryan Cardona, el fuerte del cuadro Jirahara es el adulto, en el que tienen a varios atletas en la selección nacional, por lo que se espera un cierre de justa reñido.

El tercer puesto es para la escuadra de Falcón quien tiene seis primeros lugares, siete segundos y tres terceros, Monagas sigue en la lista con cinco doradas, siete de plata y cuatro de bronce.

El resto de los estados participantes son Carabobo, Bolívar, Aragua, Sucre, Táchira, Anzoátegui y finalizará este domingo con algunas finales adultas y la especialidad tercera modalidad.

El presidente de la Federación Venezolana de Siscomada, Denny Montesdeoca, afirmó que esta válida se realiza con la intención de crear un ranking nacional infantil y juvenil, mientras que en los adultos se están disputando algunos cupos de la selección nacional que estarán en el campeonato mundial de artes marciales que se realizará en Italia y la válida panamericana a efectuarse en Argentina, ambas competencias a finales de este año.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

La llama de París encenderá el martes en un homenaje al fundador de los Juegos Olímpicos #14Abr

El martes 16 de abril es el día en que la llama de París encenderá, en un homenaje al fundador de los Juegos Olímpicos, Pierre Coubertin. La ceremonia se realizará en Grecia en el lugar donde reposa su corazón.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -