1.100 millones de dólares en pérdidas dejó explosión en Amuay

-

- Publicidad -

La explosión hace más de un año en la mayor refinería de Venezuela, que dejó 47 muertos y es considerado por el gobierno producto de un sabotaje, causó pérdidas económicas por 1.100 millones de dólares, informó este lunes el ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez.

El siniestro en la refinería de Amuay, en el estado Falcón (noroeste), el 25 de agosto de 2012, dejó «daños materiales en tanques, 3.400 viviendas afectadas en áreas aledañas y 1.100 millones de dólares» de pérdidas en total, indicó Ramírez al presentar los resultados de una investigación sobre el incendio en esta instalación que procesa 645.000 barriles de petróleo diarios.

- Publicidad -

El funcionario, también presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), precisó que el incendio, una de las mayores tragedias en instalaciones petroleras de Venezuela, dejó 47 muertes y 135 heridos, y fue producto de un «escape masivo de gas inflamable».

«El gas se incendió generando una onda expansiva que causó fatalidades, lesionados, daños a instalaciones de terceros y a la propia refinería», añadió el ministro, insistiendo en que la abrupta fuga fue producto de un «sabotaje».

Las investigaciones «llevan a la conclusión sin duda alguna de que fue una acción deliberada, fue una acción de sabotaje que produjo esta explosión con sus terribles consecuencias», añadió el ministro en la presentación en la sede de PDVSA.

- Publicidad -

La investigación fue realizada durante un año por el Ministerio Público, el servicio de inteligencia, la policía científica y PDVSA.

La fuga de gas provocó un incendio en nueve tanques de combustible, algunos de los cuales permanecieron en llamas cuatro días.

Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Delito por homicidio disminuyó más del 28% en el país #18Abr

De acuerdo al vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, AJ. Remigio Ceballos Ichaso, el delito por homicidio en el país disminuyó un 28,4%, en comparación al 2023, según datos del Observatorio Venezolano de Seguridad Ciudadana (OVS).
- Publicidad -
- Publicidad -