75% de aumento salarial para los médicos (Video)

-

- Publicidad -

El presidente de la República, Nicolás Maduro anunció este lunes la decisión de un incremento salarial del 75% para los médicos que prestan sus servicios en el sistema de salud pública venezolano.  Esto lo hizo desde Barquisimeto, donde instaló el Estado Mayor para la Salud.

De acuerdo con el anuncio, el primer mandatario nacional siguió la propuesta hecha por la titular del Ministerio para la Salud, Isabel Iturria sobre el aumento salarial para los galenos, quienes han exigido el incremento en varias oportunidades.

- Publicidad -

Incluso esta forma parte de las razones por las cuales la Federación Médica Venezuela pidió la declaración de emergencia en el sector salud, además de la dotación de insumos y la falta de recursos para los hospitales públicos del país.

El aumento estará dividido en dos partes: la primera un 50% que se hace efectivo a partir del 1ero de septiembre; y otro, 25% que corre a partir del 1ero de enero.

Maduro informó que la titular de la cartera de Salud ofrecerá detalles de otros beneficios y aumentos de primas.

El presidente  visitó Barquisimeto para instalar el Estado Mayor para el sector Salud.

 Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

UCLA amplía servicio de comedor para beneficiar a 400 estudiantes becados #12Jun

La Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) ha dado un importante paso hacia el bienestar de sus estudiantes con la reapertura del servicio de comedor universitario. Esta iniciativa, impulsada por la Dirección de Desarrollo Estudiantil y la Dirección de Presupuestos, bajo el liderazgo de Juan Carlos Sánchez y Edgar Alvarado, respectivamente, tiene como objetivo principal brindar apoyo nutricional a 400 estudiantes becados.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -