Carolina Herrera apuesta a lo geométrico en Semana de la Moda

-

- Publicidad -

Carolina Herrera lanzó el lunes su colección primavera-verano 2014, que apuesta a la simulación del movimiento tridimensional a través de la utilización de motivos geométricos.

La diseñadora nacida en Venezuela y decana de la Semana de la Moda de Nueva York, famosa por vestir a las primeras damas de Estados Unidos, desde Jackie Kennedy hasta Michelle Obama, dijo haberse inspirado en el arte cinético.

- Publicidad -

Herrera utilizó distintos diseños en una amplia variedad de materiales, desde organza hasta ‘chiffon’, para crear «prendas en movimiento», con líneas que forman remolinos (en blanco, negro o verde) o también con formas cuadradas superpuestas que crean sensación de movimiento.

La supermodelo estadounidense Karlie Kloss fue la encargada de cerrar el desfile en un vestido color marfil, negro y rosa nacarado con una organza de seda superpuesta, con puntos cinéticos de diamantes incrustados, que creaba un efecto hipnotizante casi tridimensional.

«Los diseños blanco y negro, y los estampados en carmesí, ocre amarillo y ocre oscuro esfumado contrastan con los tonos suaves, como el color té verde, el porcelana y el malva para acentuar este juego con la percepción», dijo Herrera al describir su show.

- Publicidad -

La actriz Uma Thurman le dijo a la AFP que el desfile fue «exquisito, lo mejor que tiene para ofrecer Nueva York».

La protagonista de «Kill Bill» estaba sentada en diagonal a la emblemática editora de la revista Vogue, Anna Wintour, quien lucía como siempre sus característicos lentes negros y su corte de pelo carré.

De su lado, la curvilínea de la serie de TV «Mad Men», Christina Hendricks, estuvo también entre el público, luego de ser vista en la pasarela de Zac Posen el domingo por la noche.

La Semana de la Moda en Nueva York también convocó el sábado al cantante e ídolo adolescente Justin Bieber, mientras que la ‘top model’ Naomi Campbell hizo una aparición sorpresa para la veterana diseñadora Diane Von Furstenberg.

Celebridades, fashionistas y pesos pesados de la industria de la moda convergieron en la Gran Manzana para conocer las colecciones primavera-verano 2014 en New York Fashion Week, que se desarrolla hasta el jueves antes de trasladarse a Londres, Milán y París.

 Foto: AP

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

rafal narvaez sobre investigación de la CPI

Rafael Narváez: El CNE debe asumir sus funciones y promover la paz electoral #24Mar

El exparlamentario Rafael Narváez exigió al Consejo Nacional Electoral (CNE) asumir sus funciones y promover la paz electoral para que los venezolanos puedan "celebrar una verdadera fiesta electoral".
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -