Apucv califica incremento salarial de 25% como insuficiente

-

- Publicidad -

 El incremento salarial del 25% aprobado por el gobierno nacional y que será cancelado el próximo 15 de septiembre es totalmente insuficiente, debido a la devaluación de la moneda y también por el alto índice de inflación.

Así lo manifestó el presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (Apucv), Víctor Márquez, quien anunció que el próximo lunes realizarán una asamblea de docentes en la UCV para discutir los alcances de la protesta que vienen realizando desde el mes de mayo.

- Publicidad -

«La Apucv acordó convocar una consulta del profesorado universitario a fin que se pronuncien sobre la posibilidad de un cese temporal del paro indefinido que inició nuestra federación. En este contexto la asociación decidió convocar a una asamblea el próximo 16 de septiembre para abrir el debate que le permita al profesorado tomar una decisión al respecto», indicó.

Anunció que luego de efectuarse la asamblea, los docentes expresarán su opinión de levantar o no la paralización indefinida, a través del voto en una jornada de referendo que se llevará a cabo el miércoles 18 de septiembre en la sede de la Apucv ubicada en la ciudad universitaria de Caracas.

Por otra parte, reconoció la activa participación del profesorado universitario, de los estudiantes, y las autoridades universitarias, porque a su juicio, gracias a un esfuerzo conjunto, se pudieron lograr una serie de acuerdos para todos los sectores.

- Publicidad -

«Queremos agradecer también a los medios de comunicación social que hicieron posible que la ciudadanía conociera el drama que estaba viviendo el mundo universitario. Si estos medios de comunicación libres e independientes no hubiesen informado de manera veraz y oportuna, la comunidad nacional no se hubiese enterado de la problemática que estábamos viviendo», indicó.

Afirmó que la lucha universitaria continua, debido a que el gobierno solo ha firmado acuerdos parciales y es por ello que en el mes de noviembre se realizará un análisis exhaustivo de las mesas de trabajo y en caso que no se cumplan los acuerdos, se activaría nuevamente la hora cero previa consulta con las bases.

«La lucha continúa porque el presupuesto universitario sigue siendo deficitario, porque la academia sigue siendo afectada, porque los institutos de previsión permanecen en situación de crisis”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -