Nelson Arrieta monta su fiesta

-

- Publicidad -

Cuando hablas con Nelson Arrieta, todas sus palabras están llenas de entusiasmo y alegría, así como sus canciones, que están envueltas es una atmósfera de fiesta que desea llevar a todos los hogares venezolanos. En esta oportunidad el marabino está sonando en la radio con su nuevo promocional titulado Tan sencillo, que formará parte de su próximo disco, el quinto de su carrera, que lanzará el próximo año enmarcado en el mismo estilo de fusiones, bajo el sello Tumbao Music, con el que espera poner a bailar a todos sus seguidores.

Su nuevo tema fue escrito y producido por Juan Miguel, suena desde hace varias semanas en cada rincón del país, y actualmente está posicionada en los primeros lugares dentro del género de la salsa y en el top 20 en el listado general de Record Report, la cartelera radial más importante del territorio nacional.

- Publicidad -

Trabajando…

EL IMPULSO conversó con el maracucho, quien está de promoción en la ciudad capital, sobre su nuevo tema expresó: “Estábamos buscando una canción para abrir el disco, y apareció Juan Miguel con este tema, que nos enganchó desde que la escuchamos, yo copié todas las indicaciones y quedó como yo quería”.

Adelantó que el próximo disco, donde estará incluido el tema, tendrá entre 8 y 10 canciones, de varios compositores y algunos de su autoría. “Estamos en una etapa delicada que es la escogencia de los temas, si nos gusta no importa que no sea de una persona de renombre. Debemos tener mucho tacto en las letras, lo importante es que nos gusten y nos satisfagan musicalmente, para que el público la disfrute”.

-¿Cómo fue la receptividad del disco anterior Huele a rosas?

- Publicidad -

-Nos fue muy bien, es un disco que marcó una buena época de mi etapa como solista, no sé si llamarlo disco de transición, porque nos fue muy bien, estuvo en primer lugar con el tema Detrás de ti, también de Juan Miguel, entre otros temas que sonaron. Gracias a Dios estoy recogiendo los frutos, y eso es gracias a los antecedentes, y que sigan los éxitos.

-¿Cómo estará enmarcado el nuevo disco?

-Continuaré con la fusión, con las raíces musicales tropicales, bailables, con mucha salsa, elementos pop, rock y música de otros géneros y otras latitudes.

-¿Le gustaría hacer un dúo?

-Sí, claro, pero para eso debe haber química, eso se plantea y los artistas salen, no se hacen planes, solo fluyen las participaciones. Todo llega cuando la canción está lista; a veces no es solo que uno quiera, sino que los artistas puedan, en ellos influyen muchos factores.

-Si se lo propone un artista nuevo, ¿aceptaría?

-Claro, siempre trato de darle la vuelta, porque me gusta apoyar a todo tipo de artista, no denigro ningún mundo musical, ningún espacio o género. El reguetón ha tenido un espacio importante en los últimos años, no es mi gusto grabar reguetón, pero si alguien me invita a hacerlo le daría la forma y claro que es factible y viable, lo haría con todo gusto.

-Fue integrante de Guaco, ¿cómo se siente que su referencia artística sea la agrupación marabina?

-De ellos aprendí mucho, y me gusta, no me avergüenza ni me molesta, me enorgullece haber pertenecido a Guaco, fueron 16 años de aprendizaje y mucha experiencia, que de alguna u otra forma me han hecho capaz de afrontar mi carrera como solista, sin esos 16 años habría sido cuesta arriba. Con los años se va aprendiendo que las cosas pueden ser difíciles, pero ellos me enseñaron que hay que ser persistente y constante, porque Guaco es constancia y dedicación, es hacer música porque te gusta y te sale del corazón. Tengo mucho que agradecerles, y la etiqueta de haber pertenecido a ellos no me la quito yo, la quita el público, pero poco a poco ya me reconocen como Nelson Arrieta.

Con satisfacción comentó que ahora viene lo mejor, “En estos tres meses estaremos sonando con Tan sencillo, y en enero o febrero lanzamos el próximo tema”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -