Cortez confirma al Ché hasta Río 2016

-

- Publicidad -

Carmelo Cortez, presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), dio a conocer que, tras una conversación con el entrenador argentino Néstor “Ché” García, logró establecer la extensión del pacto contractual hasta los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, tal y como había advertido que era su deseo.

“Nos sentamos a definir las diferencias y las condiciones y ya es un hecho que Néstor García se quedará con nosotros hasta 2016. Además, quiero confirmar que hemos reafirmado el acuerdo con la empresa Under Armour (para uniformes y suministros) y que hemos presentado un proyecto para iniciar la escuela de entrenadores en Venezuela”, explicó Cortez en rueda de prensa.

- Publicidad -

En principio el acuerdo suscrito expiraba en el Mundial de España 2014 pero la idea es que García continúe ligado a la selección y trabaje también con las categorías menores.

“Esto es demasiado. Más allá de la pasión y el profesionalismo con el que uno trabaja, creo que este momento es demasiado y no me lo merezco. Agradezco a toda Venezuela por el apoyo que nos dieron a pesar de quedarnos a las puertas del Mundial”, dijo por su lado el coach oriundo de Bahía Blanca.

García expresó además que “Venezuela le abre las puertas en lo humano y lo profesional” y que cuando llegó el 2 de julio a trabajar en el país tampoco imaginaba que sería contratado por Guaros de Lara para tres temporadas.

- Publicidad -

“Me siento parte total del baloncesto de este país, no tengo palabras y es bueno ver que en un mundo como el actual aún se valore el trabajo sobre el resultado”.

Por el Sudamericano

El máximo jerarca de la FVB dio a conocer que será parte de la comitiva que viajará a la primera Copa Intercontinental FIBA-Euroliga de Clubes, a jugarse entre el 4 y el 6 de octubre en Brasil, con intenciones de confirmar su postulación al Sudamericano de Naciones de 2014 y amarrar la designación.

“Tenemos conversaciones bastante adelantadas en ese sentido, ya hemos hecho un trabajo y un lobby que es necesario. Además tenemos una selección que está próxima a irse a la segunda válida de baloncesto 3 contra 3 en Brasil y nuestra selección femenina viajará al Premundial de Xalapa, México”, declaró Cortez.

En relación con el wild card para el Mundial FIBA de España 2014, Cortez reiteró que desconoce “si Brasil pagó o no pagó” una suma de dinero para postularse, pero reiteró que Venezuela “tiene todo el interés y vamos a ver hasta dónde llegamos con la posibilidad de satisfacer a FIBA en todas sus exigencias”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -