México y Puerto Rico a definir en Premundial

-

- Publicidad -

Las selecciones de baloncesto de México y Puerto Rico definirán esta noche, a las 7.30, el título del Premundial FIBA Américas 2013 que se juega en El Poliedro, tras haber salido airosas en sus duelos de semifinales frente a Argentina (76-70) y República Dominicana (79-67), respectivamente.

No fue un cotejo fácil para la tropa del español Sergio Valdeolmillos, que había sido superada abiertamente por los argentinos en su juego de primera ronda (98-78) y llegaba ya con los deberes hechos, al haber roto una sequía de 40 años sin mundiales de baloncesto para su país tras llegar a este Premundial como sustituta de última hora por la sanción que le impuso FIBA Américas a Panamá.

- Publicidad -

Esta vez, dominaron el primer parcial 20-14 con un Gustavo Ayón firme en su duelo ante el también NBA Luis Scola. El juego de los perimetrales mexicanos estuvo a la par del de la dupla argentina de Facundo Campazzo y Selem Safar, artista del lanzamiento de larga distancia y que en el segundo cuarto, con apoyo de Scola, lograron voltear la pizarra a su favor, 37-33.

Parecía que el oficio y el peso histórico de los dirigidos por Julio Lamas impondría la “lógica”, toda vez que al terminar el tercer parcial, convertido en un intercambio de cestas, la pizarra aún les favorecía, 58-53, pero en el cierre, la defensa mexicana limitó a los gauchos a 12 puntos y gestó una rebelión que les dio un histórico pase a la final continental.

Gustavo Ayón terminó con un doble doble de 24 puntos y 12 rebotes, Héctor Hernández agregó nueve puntos y siete rebotes y Lorenzo Mata Real otros nueve puntos desde el banco, al tiempo que Jorge Gutiérrez, Noé Alonzo y el reserva Jovan Harris cerraron con ocho. Por Argentina no bastaron 18 puntos y ocho rebotes de Scola, 14 de Campazzo y 11 de Safar.

- Publicidad -

Venganza boricua

Por su parte, la selección de Puerto Rico cobró venganza de la derrota sufrida a manos de República Dominicana durante la segunda fase del torneo, que significó en ese momento la pérdida del invicto. Esta vez, estuvieron al mando de la pizarra de principio a fin en ruta a una victoria, 79-67.

La rivalidad más fuerte del baloncesto a nivel de la zona Centrobasket se respiró sobre el tabloncillo caraqueño. Esta vez los dirigidos por el español Paco Olmos no dejaron margen para el error y dominaron con parciales de 21-15, 17-17 (38-32), 25-17 (63-49) y 16-18.

Carlos Arroyo comandó su ofensiva con 20 puntos, el también armador José Juan Barea aportó otros 16 con ocho asistencias, Renaldo Balkman finalizó con un doble doble de 13 puntos y 14 rebotes y Ricky Sánchez concluyó con 12. Por los quisqueyanos, el único jugador con doble dígito fue Eulis Báez con 12.

México tratará de ir hoy por el título continental en la gran final contra Puerto Rico a las 7.30 de la noche, mientras que Argentina y República Dominicana se enfrentarán en la antesala para definir el tercer y cuarto lugar, en la jornada que clausurará el último Premundial FIBA Américas de la historia.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -