FIBA Américas anuncia Copa Intercontinental

-

- Publicidad -

El presidente de FIBA Américas, Horacio Muratore, y el secretario general Alberto García, confirmaron en rueda de prensa la realización de la primera Copa Intercontinental FIBA-Euroliga de Clubes, a jugarse los días 4 y 6 de octubre en Sao Paulo, Brasil, entre el campeón de clubes de América, Pinheiros Sky de Brasil y el campeón de la Euroliga, Olympiakos de Grecia.

“Hemos realizado cinco Ligas de la Américas pero quedaba el sueño incumplido de jugar otra instancia. Como el proyecto de una Copa Mundial de Clubes aún está demorado, cuando estuvimos en Londres y hablamos con las autoridades de la Euroliga y luego tuvimos la reunión de Barquisimeto, invitados por la Federación Venezolana de Baloncesto y la Liga Profesional y hablamos con sinceridad sobre la Liga de las Américas”, explicó Muratore.

- Publicidad -

“Firmamos un convenio e intervino FIBA por tratarse de dos continentes y ya hay interés de Asia y de África por participar el año próximo”, agregó, mientras que García recordó que FIBA Américas impulsó la Liga Sudamericana (18 ediciones) y la Liga de las Américas con el fin de “dar un incentivo y potenciar a los campeones de clubes de cada país porque ese es el tallero de desarrollo de los jugadores. Tenemos baloncesto nuestro por DirecTV y Fox Sports durante seis meses del año, sin contar los torneos de selecciones”.

Recordó que por cuestiones geográficas y de logística aérea no se pudo suscribir un acuerdo para una serie al mejor de tres partidos, ya que los griegos viajarán en clase “business” pero quizás el año próximo sean más los equipos participantes. “Hacer una copa con cuatro continentes no es algo fácil. Hay cosas que hacen difícil la competencia”, explicó.

Además, aprovechó para “agradecer a la Federación de Venezuela por asumir el compromiso de organizar este Premundial, al Ministerio de Deportes y al Gobierno Nacional porque gracias a esto estamos en el candelero internacional en este momento con nuestro baloncesto”.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

Grupo de DDHH reporta dos detenidos en Cuba tras protestas #18Mar

Un día después de que cientos de personas protestaran en el oriente de Cuba contra los largos apagones y el desabastecimiento de alimentos, un grupo de derechos humanos reportó al menos dos detenidos. En tanto, el gobierno cubano llamó al encargado de negocios de Estados Unidos para entregarle una nota formal de protesta por lo que consideró conductas injerencistas.
- Publicidad -
- Publicidad -