Lara abanderada para los Juegos

-

- Publicidad -

En representación de los atletas, el clavadista internacional Jesús Liranzo fue el encargado de recibir la bandera del estado por intermedio del gobernador Henri Falcón, que alista a Lara para los Juegos Nacionales Juveniles Región Capital 2013, evento realizado este martes en el salón Julio Pérez Rojas de Barquisimeto.

El gobierno regional se encargó de hacer una actividad que uniera el deporte y la música, con una presentación de los grupos Lara Music Dance en el que atletas de karate, esgrima y gimnasia hicieron presentaciones, además el orfeón Cabudare se encargó de entonar el himno nacional y del estado, sumado a que se proyectó un video dedicado a los atletas clasificados.

- Publicidad -

El atleta que llevará la bandera en la inauguración de la justa, entró aplaudido por el público y recibió el estandarte regional, por parte del gobernador y del presidente de Fundela, Carlos Rodríguez. Luego el talentoso joven dio unas palabras de aliento al grupo y llamó a sus compañeros de delegación a que mantengan la lucha, para poder sumar el mayor número de medallas y estar en los primeros lugares por estado.

“Es un orgullo estar aquí en representación de todos los atletas larenses, quienes con mucho esfuerzo hemos entrenado para dar lo mejor de nosotros en la justa, por eso es necesario que cada uno mantenga una actitud ganadora, tenemos las cualidades para figurar”, destacó Liranzo.

El atleta barquisimetano afirmó que en esta etapa previa a los juegos y gracias al apoyo de sus entrenadores, mejoró notablemente su rendimiento, con saltos de 3.0 de dificultad, que lo perfilan como amplio favorito en las cinco pruebas en la que participará.

- Publicidad -

En el pasado clasificatorio realizado en las piscinas Bolivarianas de Barquisimeto, Liranzo sumó cinco preseas, de las cuales cuatro fueron doradas, estos serán sus terceros Juegos Nacionales.

Incentivo para los atletas

El mandatario regional felicitó al grupo y destacó que se ha invertido mucho para que la selección crepuscular tenga todas las comodidades en la justa, sumado a que a los atletas larenses se les dará incentivo monetario por cada medalla que ganen.

“Tenemos preparado 12 mil bolívares a los que obtengan medalla de oro, 10 a los de plata y 8 a los de bronce, por petición de los muchachos se les dará 15 a los medallista si el estado queda campeón absoluto, también se entregará un incentivo a los entrenadores, quienes son parte esencial en su desarrollo, esperamos tener grandes y mejores posiciones que en años anteriores”, indicó Falcón.

Para este miércoles saldrá la primera avanzada del contingente larense, que está conformado por el triatlón, natación, boxeo, baloncesto, béisbol femenino, lucha, tenis de mesa, fútbol y tiro deportivo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -