Petit y Sánchez a fajarse

-

- Publicidad -

Los lanzadores venezolanos Yusmeiro Petit, por Gigantes de San Francisco, y Aníbal Sánchez, por Tigres de Detroit, buscan este miércoles el triunfo para sus respectivas novenas.

El derecho del conjunto de la Bahía tratará de prolongar el buen momento frente a los Rockies de Colorado en el AT&T Park, después de rozar la gloria la semana anterior, cuando se quedó a un strike de conseguir el juego perfecto frente a los Cascabeles de Arizona.

- Publicidad -

Eric Chávez fue el encargado de aguar la fiesta del venezolano, con una línea a la pradera derecha que rompió la magia en el noveno episodio, cuando habían dos outs en la pizarra y el conteo del bateador estaba en tres bolas sin strikes.

Petit vive un momento dulce como integrante de la rotación de San Francisco, con tres salidas de calidad al hilo en las cuales se acreditó la victoria para dejar su registro en 3-0. Después de completar el blanqueo, el marabino dejó su efectividad en 2.05.

Los Gigantes están fuera de carrera por los playoffs, sin embargo, tratan de cerrar fuerte la temporada regular para no convertirse en el segundo equipo en la historia de las Grandes Ligas que, después de ganar la Serie Mundial, queda en el último lugar de su división. Antes de la jornada de anoche se encontraban en el sótano del Oeste en el viejo circuito, a medio juego de los Rockies.

- Publicidad -

En una temporada para el olvido, Petit se ha convertido en la nota positiva para San Francisco, equipo que ha confrontado problemas con los integrantes de su rotación desde el inicio de la zafra.

Por segunda ocasión en la campaña el zuliano enfrenta al equipo rocoso. El pasado 27 de agosto se midió a la alineación liderada por Troy Tulowitzki, fecha en la que se alzó con su primer triunfo al cubrir seis tramos, con seis hits permitidos, dos carreras limpias, tres boletos y seis ponches.

En su carrera contra Colorado, el derecho de 28 años tiene una elevada efectividad de 6.00, con registro de 1-1 en siete compromisos lanzados, cinco de ellos en calidad de abridor.
Su rival de montículo será Juan Nicasio, quien llega con foja de 8-7 y promedio de carreras permitidas de 4.68.

Por su parte, el derecho de los Tigres de Detroit, Aníbal Sánchez, sube a la lomita del US Cellular Field para enfrentar a los Medias Blancas de Chicago, quienes enviarán a la batalla a José Quintana.

El aragüeño busca su victoria número 14 de la temporada frente a un equipo al que le ha lanzado bien este año, con registro de 1-1 y efectividad de 3.18.

Sánchez viene de cumplir una excelente presentación frente a los Reales de Kansas City el pasado 6 de septiembre, cuando lanzó siete innings, permitió una carrera, le dieron siete hits, regaló una base por bolas y fusiló a cinco oponentes.

Doubront descansa

Los Medias Rojas de Boston decidieron saltar la próxima apertura del venezolano Félix Doubront y su puesto en la rotación será tomado por Clay Buchholz, quien regresa de la lista de lesionados.

“Sentimos que él (Doubront) necesita algunos días más de descanso”, comentó el manager del conjunto patirrojo, John Farrell, según publica el portal MLB.com.

“Va a ayudar”, dijo Doubront sobre el descanso adicional. “No tengo ningún problema con eso. Saltar una apertura, hacer más trabajo y descansar. E sta vez el descanso es bueno y siento que lo necesito. En mi última presentación no tuve el mismo movimiento”.

Doubront suma dos salidas sin poder lanzar más de 3.2 innings y ha permitido 10 carreras limpias, además de otorgar siete boletos en ese lapso.

Buchholz tenía previsto lanzar anoche frente a las Rayas de Tampa Bay en el Tropicana Field. El tirador diestro sufrió una lesión hace varios meses cuando vivía el mejor arranque de temporada de su carrera, con registro de 9-0 y efectividad de 1.71.

Buchholz tenía programada una apertura en la que no superaría los 80 lanzamientos frente a los Rays.

Doubront, por su parte, aprovechará los días extra para ponerse a tono y preparar su próxima apertura. Los Medias Rojas siguen inspirados en el cierre de campaña y están cerca de asegurar el banderín en el Este de la Americana.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -