miércoles, agosto 4, 2021
InicioNoticiasDeportesValdeolmillos y Ayón con humildad

Valdeolmillos y Ayón con humildad

-

El entrenador español Sergio Valdeolmillos, expulsado en el segundo cuarto del encuentro en el que la selección de México derrotó a Puerto Rico 91-89 para lograr una inédita medalla de oro en el Premundial FIBA Américas 2013, asumió con mucha humildad el logro, al igual que el Jugador Más Valioso del torneo, Gustavo Ayón.

“Nosotros hemos venido a ir partido a partido y a jugar, hemos crecido a lo largo del campeonato, hemos subsanado errores y hemos ido creyendo poco a poco que teníamos capacidad para competir. No nos planteamos en ningún momento si íbamos a ser primeros o no”, explicó el estratega, que derrotó a su compatriota Paco Olmos, técnico de los boricuas.

- Publicidad -

Al ser consultado sobre cuál fue la clave para imponerse en la final, afirmó que “a nivel físico y a nivel mental estuvimos mejor que Puerto Rico. Ha sido un partido un poco light, no porque nadie se lo estuviese tomando en serio, sino porque en tan pocos días este era el décimo partido de cada equipo y la competencia ha sido muy dura e igualada”.

Reconoce que en las giras previas en Brasil y Argentina, nunca imaginó que esto podía ocurrir y dio crédito a Gustavo Ayón. “Ha tenido que ver dentro y fuera de la cancha, ha hecho mucho por ayudarme porque conoce las reglas del baloncesto europeo y porque se dedicó a unir a todos estos jugadores para crear una ambición constante a lo largo de los días hasta poder llegar a este partido”.

Dijo que no merecía la expulsión por parte del árbitro dominicano Reynaldo Mercedes. “No quiero hacer leña del árbol caído pero creo que no me lo merecía bajo ningún concepto. Creo que cuando estás en este tipo de trabajos tanto los árbitros como nosotros deben saber de las situaciones de tensión que surgen. En ningún momento le he faltado al respeto y me parece desmedida su decisión”

Cree que en México no pueden perder la humildad después de esto. “México no tiene ningún bagaje en el mundo del baloncesto y ahora tiene un uno por ciento. Todas estas cosas se consiguen con tiempo, planificación y muchísimas cosas que ahora mismo la medalla de oro no va a cambiar. Esperemos que haya cordura y sensatez y que esto sirva para ayudar”.

Por su parte, el MVP Ayón aseveró que su país “no vino de invitado. Este premio se le debe al equipo y por lo que han mostrado en ese torneo. No fui yo, fue la unión del grupo. Éramos el hazmerreír de estos torneos. Con todo respeto para mis excompañeros de la selección, éramos un equipo desorganizado y llegábamos a comer separados”.

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -