Columbus y Duros inician LNB

-

- Publicidad -

Los quintetos Columbus y Duros de Lara, representantes de la entidad en la edición 2013 de la Liga Nacional de Baloncesto, se enfrentarán esta noche a las 7.30 en el gimnasio Napoleón Rodríguez de Barquisimeto, como parte de la jornada inaugural, los primeros en su estreno como franquicia filial de Guaros de Lara (LPB) y los segundos en su glorioso retorno, tras haber estado en receso las temporadas 2010, 2011 y 2012.

La LNB 2013 se disputará con Columbus y Duros como parte de una conferencia occidental completada por los debutantes Caquetíos de Falcón, además de Estudiantes de Guárico, Lanceros de Cojedes y Aduaneros de Carabobo. En la conferencia occidental jugarán los subcampeones Guácharos de Monagas, Acereros de Bolívar (filial de Gigantes de Guayana), Atléticos de la UCV, Diablos de Miranda (selección sub17 de Venezuela) y Piratas de Vargas (filial de Bucaneros de La Guaira)

- Publicidad -

Guácharos y Caquetíos serán los representantes de Venezuela en la Liga Sudamericana, mientras que los Bravos de Portuguesa, campeones en la LNB 2012, declinaron su intención de participar por problemas económicos, lo mismo que Múcuros de Irapa, que había logrado su ascenso a la máxima categoría tras coronarse en la segunda división.

Columbus será dirigido por el coach Daniel Seoane, asistido por Diego Vásquez, Cruz Salcedo y Ricardo Moreno, presentados en rueda de prensa junto a la plantilla en el salón VIP del gimnasio Napoleón Rodríguez con la presencia de los directivos José David Hernández y Jesús Figueroa.

El grupo de jugadores anunciadodías atrás incluye a los bases Héctor Aguilar, José David Pérez, Jorge Farfán y Edgar Colmenárez, los escoltas Bryan Catarí, Alí Montes, José Castillo, Víctor Suárez, Willys Barrada y Edgar Lugo, el alero Félix Perdomo, los ala pívot Josmar Acevedo, Darwin Silva y Vicente Poiche y los pívot Julio Migliónico, Ricardo Medina y David Campilongo. El importado sería Travis Gabbidon.

- Publicidad -

Los Duros, que recién anoche iban a realizar su primer entrenamiento formal y aún buscaban cerrar acuerdos con jugadores claves para su estructura, están a cargo de Silverio Leal y tienen derechos deportivos sobre Rafael Pérez y Miguel Marriaga, así como también Kenji Urdaneta, Carlos Cedeño, Francisco Centeno, Graddy Osorio, René Farías, Freddy Toro, Willys Barradas y Alexander Meléndez, Rodolfo Cañate, Víctor González Jr. y Anderson Morales.

La FVB también dio a conocer los pormenores de la segunda y tercera división masculina y la Liga Nacional Femenina (Linabafe).

El otro juego inaugural de LNB será entre Guácharos de Monagas y Acereros de Bolívar en el gimnasio Gilberto Roque Morales de Maturín.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Israel denuncia ataque iraní con drones y cierra su espacio aéreo #13Abr

Israel denunció este sábado que Irán lanzó un ataque con drones y anunció el cierre de su espacio aéreo, indicó el ejército israelí.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -