Inicia la fiesta deportiva nacional

-

- Publicidad -

La primera avanzada de la delegación larense que intervendrá en la XIX edición de los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles ya se instaló en territorio caraqueño y desde este viernes 13 de septiembre dará inicio a la fiesta deportiva venezolana, con el desarrollo del acto inaugural programado para cumplirse en el estadio Nacional Brígido Iriarte en la ciudad de Caracas.

El contingente rojo arribó entre miércoles y jueves a la capital del país para instalarse en sus respectivos hoteles. En algunos casos los entrenamientos no se detuvieron y casi de inmediato se trasladaron a los sitios de competencia para llegar en la mejor condición posible a la batalla por el podio.

- Publicidad -

Los deportes de conjunto serán los primeros en entrar en escena. El béisbol femenino abre el calendario de la máxima cita deportiva nacional este mismo viernes en horas de la mañana.
La avanzada inicial estuvo comandada por Jean Carlos Peña, jefe de la delegación en Distrito Capital, acompañado por Dichson Álvarez, coordinador de Juegos Nacionales de la Fundación para el Deporte del Estado Lara (Fundela).

Además del béisbol, las primeras disciplinas en arribar fueron softbol y tenis de mesa, mientras el jueves estaba prevista la llegada de trampolinismo, canotaje, triatlón, lucha, boxeo, baloncesto femenino, fútbol campo, hockey sobre césped y ciclismo.

De momento solo se presentaron algunos inconvenientes con el transporte, pero la logística de alimentación y hospedaje ha funcionado bien en las primeras de cambio.

- Publicidad -

Dichson Álvarez, un caballo de batalla en esta tipo de eventos, se mostró activo desde las primeras de cambio. El experimentado dirigente se esmera en resolver los inconvenientes de último minuto, acompaña a las delegaciones a los congresillos y coordina todo lo referente a los traslados para que los atletas lleguen a tiempo a cada una de las competencias.

Cerca de las 7.00 de la noche del jueves dijo presente el equipo femenino de baloncesto, uno de los quintetos favoritos para pelear por la presea dorada. Las chicas, siempre sonrientes y muy motivadas, llenaron la recepción de hotel con energía positiva, esa que las caracteriza dentro del rectángulo de juego.

El tenis de mesa, por su parte, no detuvo la preparación. Un poco más serios, los chicos estaban enfocados y en horas de la tarde se trasladaron a las instalaciones del IND para cumplir una tanda de entrenamientos.

Por otra parte, el departamento de prensa de Fundela notificó que la dotación pendiente ya fue completada, uniformes de presentación y el 5 por ciento del material de competencia faltante arribó a la sede de la Fundación para ser distribuido entre toda la delegación oficial.

En tanto, en el Brígido Iriarte se ajustaban los últimos detalles para la inauguración. Los ensayos de última hora se cumplían en el emblemático estadio nacional, donde se pudo apreciar el ambiente de Juegos Nacionales.

El acto está programado para iniciar a las 6.00 de la tarde y se espera la presencia de más de seis mil atletas en representación de las diferentes entidades del territorio nacional. Se pudo conocer que más de 500 personas estarán involucradas en la producción.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, estará presente en el acto inaugural, donde se presume un colorido desfile, con presentaciones musicales y culturales.

La máxima cita deportiva nacional estará en actividad hasta el próximo 27 de septiembre. También servirán de sede los estados Miranda y Vargas, que albergarán algunas disciplinas a lo largo de la cita.

La primera edición de los juegos se cumplió en 1978 en el estado Táchira. 35 años después la capital del país también se convierte en la capital deportiva de Venezuela.

La escena está servida. Los atletas están preparados y solo restar dar inicio a las competencias de manera oficial. Meses de esfuerzo y sacrificio se resumen en esta breve pero emotiva convocatoria.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -