Juegos Nacionales: Jean Carlos Peña afronta nuevo rol

-

- Publicidad -

El karateca Jean Carlos Peña ha tomado parte en muchos Juegos Nacionales. De hecho, es múltiple campeón nacional en la disciplina de combate y es una de las figuras principales del deporte larense en este tipo de eventos.

Pero en la edición 2013 de los Juegos se encuentra en una faceta diferente. Ahora es el jefe de la delegación de Lara en Distrito Capital y le toca estar del otro lado, coordinar todo lo referente a la logística y cumplir con las exigencias de los atletas, esas que en algún momento a él le tocaron hacer.

- Publicidad -

“Es la primera oportunidad en lo que estoy en unos Juegos Nacionales en este rol. Perdí la cuenta de cuantos juegos estuve presente como atleta, pero ahora estoy en una faceta distinta, la cual afronto con mucha responsabilidad y compromiso, tal y como lo hice como atleta”, comentó Peña.

El excampeón mundial de kárate, dejó de entrenar hace pocos meses para incorporarse a la dirigencia deportiva y asegura que toda su experiencia como atleta la traslada a su nuevo rol.

“Creo que puedo usar toda mi experiencia como atleta ahora. Siempre en las selecciones escogían a algún atleta con jerarquía para ir a hacer las exigencias correspondientes ante los organismos deportivos y estoy al tanto de cómo son las cosas del otro lado. Por eso estoy seguro que puedo lidiar con todo esto”, analizó el larense.

- Publicidad -

“Me retiré hace poco, fui a muchos juegos nacionales y tengo ese conocimiento fresco. No hay muchos cambios de lo que fueron los juegos anteriores a lo que son ahora. Todavía pienso como atleta y eso es muy positivo a la hora de afrontar este compromiso”.

Con respecto a su labor al frente de la delegación guara, el dirigente deportivo asegura que estará a cargo de la distribución de los atletas, delegados y entrenadores en los diferentes sitios de hospedaje, además de coordinar traslados y alimentación de buena parte de las disciplinas.

Para Peña no es fácil estar del otro lado. Recuerda con claridad las veces que le tocó exigir a dirigentes su bienestar y el de sus compañeros para afrontar una competencia. “Es bien difícil. Ahora que estoy de este lado comprendo muchas cosas, porque me doy cuenta de todos los problemas que pueden presentarse del lado de Fundela”.

“Como atleta era mi deber pelear por cosas buenas para mi gente. Pero ahora me toca trabajar para dar la mejor comodidad a los atletas del estado Lara. Creo que los atletas de Lara me van a entender, porque ellos respetan mi jerarquía y confían en mí”.

Para Peña, atletas, entrenadores, delegados, personal de apoyo y personal de Fundela tienen un mismo objetivo.

“Aquí todos hablamos el mismo idioma y tenemos un solo objetivo: lograr la mejor actuación posible en los Juegos Nacionales Juveniles”, prosiguió.

Finalmente, el directivo evaluó de forma positiva la llegada de los atletas a sus respectivos destinos. “De momento son pocos los inconvenientes que se han presentado, salvo algunos detalles pequeños con el transporte, pero eso también se debe los problemas de tráfico de esta ciudad”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -