Notas de acordeón entre países hermanos

-

- Publicidad -

El vallenato, enérgico género musical cuyas raíces están sembradas en la Costa Caribe colombiana y se han expandido por el mundo, se hizo escuchar este miércoles en Barquisimeto, durante el inicio de las cinco noches de concierto previstas para celebrar los 461 años de la ciudad.

En el Complejo Ferial Bicentenario se congregaron los seguidores del género, durante una noche que no contó con la afluencia esperada en comparación con la tradicional noche vallenata de anteriores ediciones de la Feria Internacional de Barquisimeto.

- Publicidad -

Pero esto no fue impedimento para que los presentes disfrutaran de notas musicales al ritmo del acordeón, y tampoco para los artistas que esa noche dejaron toda su energía en el escenario.

Fue así como las luces de la tarima principal se encendieron a las 8:30 p.m., para iniciar una fiesta que se extendió hasta las tres de la madrugada, con las agrupaciones locales La Revelación y Los Ángeles del Vallenato, junto a los colombianos Fabián Santamaría, Alex Manga y Jorge Celedón.

En medio de su periplo internacional, Jorge Celedón, uno de los más importantes exponentes del género en la actualidad, pisó suelo larense para reencontrarse con el público barquisimetano, uno de los más receptivos a la propuesta en solitario que inició tras su salida del Binomio de Oro de América.

- Publicidad -

Junto a su nuevo acordeonero Gustavo “Tavo” García, “Jorgito”, como es llamado por sus afectos, subió al escenario del Complejo Ferial a la 1:30 de la madrugada, para regalar sus Cuatro rosas al público femenino y así encender la Parranda en el cafetal.

Y es que lo de Celedón fue una verdadera fiesta en la que hasta el público pudo subir al escenario a bailar.

Además, el intérprete decidió abrir espacio en su repertorio para que Los niños prodigios del vallenato, tuvieran una pequeña participación en este show que se despidió entre fuegos artificiales al ritmo de Esta vida.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Destrozos y suciedad evidencian el deterioro de la biblioteca de la Unexpo #23Abr

En el contexto del Día Internacional del Libro, la presidenta del Sindicato Único de Empleados Administrativos de la Universidad Nacional Experimental Politécnico "Antonio José de Sucre" (UNEXPO), Fátima Dos Santos, denunció las deplorables condiciones en las que se encuentra la biblioteca de la institución.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -