Chris Jakubauskas en planes de Cardenales

-

- Publicidad -

El lanzador derecho estadounidense Chris Jakubauskas, quien reforzó a los Cardenales de Lara tanto en la temporada 2008-2009 como en la 2012-2013, en el rol de abridor, está de nuevo en los planes de los pájaros rojos para la campaña 2013-2014, de acuerdo con lo expresado por el propio pelotero en su cuenta en la red social Twitter al periodista venezolano Gabriel Rodríguez.

Al ser consultado sobre si planeaba volver a Venezuela para jugar pelota invernal, Jakubauskas escribió “sí señor” en español y luego explicó en inglés que se encontraba “finalizando detalles contractuales” para confirmar su retorno, aunque no especificó de ninguna manera si eso será desde el primer día de la temporada en octubre o como parte de una segunda avanzada en el mes de noviembre o diciembre.

- Publicidad -

El derecho de 34 años de edad viene de ser dejado en libertad por los Indios de Cleveland cuando actuaba para su filial triple A, Columbus. La temporada pasada vino al país para lanzar 10 juegos, nueve de ellos como abridor y dejar efectividad de 4.29 con foja de 3-3 en 42 entradas completas, en las que recibió 51 imparables y 26 carreras, 20 de ellas merecidas, con 32 ponches y 14 bases por bolas.

El oriundo de Anaheim, California, vino por primera vez con los pájaros rojos en la 2008-2009, ocasión en la que compiló marca de 4-5 con 5.16 de efectividad en 12 aperturas y 66.1 entradas de labor. En esa ocasión abanicó a 50 contrarios, otorgó 22 pasaportes y aceptó 40 rayitas, 38 de ellas limpias.

No sólo Jakubauskas interesa al equipo, que también tiene intenciones de repetir al toletero Joe Thurston y al jardinero brasileño Paulo Orlando, para darle de nuevo herramientas que permitan trascender y luchar por el título al cuerpo técnico que encabeza el piloto Pedro Grifol.

- Publicidad -

La gerencia del equipo lleva adelante un mini campamento en las instalaciones del estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto con miras a la temporada venidera, al que se han presentado jugadores de la talla de los exgrandeligas Robert Pérez, Tomás Pérez y Oswaldo Navarro, así como los lanzadores Richard Castillo y José Miguel Escalona, en busca de ponerse a tono temprano y adelantarse a las prácticas oficiales, previstas a iniciarse el 23 de este mes.

El mini campamento es coordinado por Juan Querecuto, quien pasó a la función de coach de bateo en conjunto con Nelson Prada, tras 10 años en la Liga Paralela, decisión que le fue comunicada por Grifol.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -