Rousseff decidirá viaje a Washington tras reunirse con su canciller

-

- Publicidad -

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, decidirá si viaja a Washington en visita oficial en octubre próximo después de reunirse con su canciller Luis Alberto Figueiredo, informó la presidencia.

El canciller viajó a Estados Unidos, donde mantuvo una serie de reuniones, entre ellas con la asesora de seguridad nacional Susan Rice, para dialogar sobre las denuncias de espionaje estadounidense a Brasil.

- Publicidad -

«El viaje no está cancelado. La presidenta aún debe reunirse con el canciller Luiz Alberto Figueiredo, quien fue a Estados Unidos a recabar información», dijo este domingo a la AFP la oficina de prensa de Palacio de Planalto, sede de la presidencia.

«La decisión sobre la visita de Estado a los Estados Unidos sólo será tomada después del encuentro de la presidenta Dilma con el ministro Figueiredo», había dicho el portavoz Thomas Traumann, según informó el blog de Palacio de Planalto en su cuenta de twitter la noche del sábado.

Figueiredo estará en su despacho en Brasilia el lunes, señaló a la AFP la cancillería.

- Publicidad -

De acuerdo con los diarios brasileños Folha de Sao Paulo y O Globo, que citaron el domingo a un «auxiliar directo de la presidenta», Rousseff suspenderá su viaje a Washington previsto para el 23 de octubre debido a las denuncias de espionaje.

Rousseff habló sobre las denuncias de espionaje con su par estadounidense Barack Obama en San Petersburgo, al margen de la cumbre del G20.

Según la gobernante, Obama se comprometió a dar una respuesta sobre el tema del espionaje antes del miércoles pasado a las autoridades brasileñas, información que no ha sido divulgada.

Rousseff expresó su «indignación» por las denuncias de que la agencia Nacional de Seguridad estadounidense (NSA) habría espiado sus comunicaciones y las de varios de sus asesores.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO| Miles de personan acompañan al Nazareno de San Pablo en procesión en Caracas #27Mar

La procesión del Nazareno de San Pablo es una tradición que se celebra en Caracas desde hace más de 300 años. Cada año, miles de personas se congregan para acompañar al hijo de Dios en su camino por las calles de la ciudad, como símbolo de fe y esperanza.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -