Venezuela vuelve a Zona I Americana en Copa Davis

-

- Publicidad -

El tenis masculino de Venezuela logró devolver al país a la Zona I Americana en la acción de la Copa Davis tras seis años de ausencia, gracias al triunfo del raqueta David Souto ante Marcelo Arévalo en cuatro sets, 6-7 (3), 6-3, 7-6 (3) y 6-3, para darle al país un triunfo 3-1 sobre el Salvador en la serie final de la Zona II, que se disputó hasta anoche en el Polideportivo Ciudad Merliot de San Salvador, El Salvador.

El juego fue todo un maratón, toda vez que tras haberse jugado los tres primeros sets y en el momento en que Souto hacía suyo el partido, se produjo una interrupción por lluvia de casi cuatro horas que pudo poner en riesgo su buen momento de juego y enfoque mental. Sin embargo, al volver a la cancha, Souto remató la faena con el 6-3 del cuarto set.

- Publicidad -

El equipo capitaneado por Willy Campos había logrado un triunfo clave en el juego de dobles el pasado sábado que le dio ventaja de 2-1, gracias al esfuerzo del larense Luis David Martínez y su llave Roberto Maytín, quienes se impusieron por 7-6 (2), 3-6, 7-5, 2-6 y 6-2 en un maratónico cotejo ante los hermanos Marcelo y Rafael Arévalo.

Los salvadoreños parecían esperanzados al iniciar la serie el viernes con un triunfo de Rafael Arévalo (ranking ATP 1.656) ante David Souto (229 ATP) por 5-7, 6-3, 7-6 (3) y 6-1, en duelo en el que el carabobeño sintió dolores tanto en su espalda como en el brazo que parecían poner en duda su participación en el resto de la serie.

Sin embargo, ese mismo día Venezuela respondió e igualó el emparejamiento 1-1 gracias a Ricardo Rodríguez (330 ATP), quien dio cuenta de Marcelo Arévalo (386 ATP) en cuatro sets, 1-6, 7-6 (4), 6-2 y 6-4.

- Publicidad -

Así, Venezuela accedió a la Zona I, de la que salió en 2007, para enfrentar en 2014 a Colombia, Ecuador, Uruguay República Dominicana o Brasil, según los resultados que arroje el sorteo de emparejamientos iniciales que se realizará este miércoles 18.

Fue un gran día para el tenis nacional, ya que la criolla Adriana Pérez dio otro paso para jugar el Abierto de Australia en 2014 al ganar el torneo ITF de Redding en Estados Unidos, el primero de su carrera entre los que reparten 25 mil dólares en premios, amén de puntos para el ranking de la WTA.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -