Ministra Hanson: Asistencia a las escuelas fue de 93% en inicio del año escolar

La ministra para la Educación, Maryann Hanson, ofreció este martes un balance sobre el inicio del año escolar 2013-2014 en todo el país.

En entrevista ofrecida al programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, informó que 5 millones de niños y niñas regresaron este lunes a las aulas de clases, en los sistema educación básica primaria, inicial, especial, frontera, intercultural e intercultural-bilingüe.

Detalló que la apertura de las escuelas y la asistencia fue de 93% en todo el país. “Siempre hay un 7%, porque no se terminó de limpiar o adecuar los espacios”, apuntó.

Los tres millones de estudiantes restantes, correspondiente a la educación media general y media técnica, se reincorporarán el próximo 01 de octubre.

“Con educación universitaria estamos llegando a casi 10 millones de estudiantes“, expresó Hanson.

Reiteró algunos logros educativos en los últimos 14 años. Recordó que en educación inicial que comprende la formación desde los 3 a los 5 años, la cobertura actual es de 77%. “En un año incrementamos cinco puntos, porque cuando Chávez llegó al Gobierno, teníamos apenas una cobertura de 46%.

En cuanto a la tasa de repitencia, indicó que la tasa actual es de 3%. “En un año escolar bajamos un punto. Esto es importantísimo, porque a medida que la pobreza se va estrechando, mejorar los indicadores es más complicado”, señaló.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios