Ministra Hanson: Asistencia a las escuelas fue de 93% en inicio del año escolar

-

- Publicidad -

La ministra para la Educación, Maryann Hanson, ofreció este martes un balance sobre el inicio del año escolar 2013-2014 en todo el país.

En entrevista ofrecida al programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, informó que 5 millones de niños y niñas regresaron este lunes a las aulas de clases, en los sistema educación básica primaria, inicial, especial, frontera, intercultural e intercultural-bilingüe.

- Publicidad -

Detalló que la apertura de las escuelas y la asistencia fue de 93% en todo el país. “Siempre hay un 7%, porque no se terminó de limpiar o adecuar los espacios”, apuntó.

Los tres millones de estudiantes restantes, correspondiente a la educación media general y media técnica, se reincorporarán el próximo 01 de octubre.

- Publicidad -

“Con educación universitaria estamos llegando a casi 10 millones de estudiantes“, expresó Hanson.

Reiteró algunos logros educativos en los últimos 14 años. Recordó que en educación inicial que comprende la formación desde los 3 a los 5 años, la cobertura actual es de 77%. “En un año incrementamos cinco puntos, porque cuando Chávez llegó al Gobierno, teníamos apenas una cobertura de 46%.

En cuanto a la tasa de repitencia, indicó que la tasa actual es de 3%. “En un año escolar bajamos un punto. Esto es importantísimo, porque a medida que la pobreza se va estrechando, mejorar los indicadores es más complicado”, señaló.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -