El larense Héctor Urdaneta cruza las fronteras

-

- Publicidad -

Héctor Urdaneta participa en la exposición Venezuelan Artists in New York, inagurada el 17 de septiembre en la Jadite Gallery de Manhattan.

Promesa de las artes plásticas, el joven natural de Barquisimeto cruza, por primera vez, las fronteras con su más reciente investigación.
Urdaneta comparte en la muestra con otros venezolanos: Miguel de la Cruz, José Luis Rizzo, Miguel Cabrera, Ligia Cabrera y Beatriz Hernández.

- Publicidad -

Estudiante del 8º semestre de Arquitectura en la Universidad Santiago Mariño, su atracción por las estructuras y aristas de la carrera se evidencian en cada obra.

La jungla de concreto y las edificaciones emblemáticas se cruzan en su pincelada. A mediados de 2012, el artífice presentó su primera individual, titulada Le Monde Paralèlle, en la Flor de Venezuela.

En la serie más reciente se aprecia el avance de sus trazos.

- Publicidad -

“Es otra etapa del tema urbano. Esta vez manejé ciudades más cosmopolitas. Hago fusión de estilos. Tengo influencias del art pop, el impresionismo, geometrismo y la abstracción. Sigo valiéndome de los contrastes y gamas de colores vivos, que irradian cierta vibración cuando llegan al lienzo”, comentó días antes de su partida a Nueva York.

Urdaneta llevó a la Jadeti Gallery cuatro pinturas y dos ensamblajes de mediano formato. Allí recreó ciudades agitadas como Caracas, Nueva York, Londres y París.

El curador y museógrafo Al Vanegas, señaló que la propuesta de Urdaneta logra integrar la figuración y el constructivismo.
Elogió la nueva producción del joven que levanta la bandera nacional en otras tierras.

En Barquisimeto

Urdaneta también participa en dos muestras locales, inauguradas a propósito del aniversario de Barquisimeto.

Tiene cuatro obras en la exposición Lo urbano lo humano, abierta en el Antiguo Palacio de Gobierno.

Y seduce con par de cuadros en Los 24 en pequeño formato, colectiva que permanece en el naciente Gran Salón de Artes de la Gobernación del estado Lara.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Corina Yoris: Están cercenando el derecho a millones de venezolanos; son horas muy oscuras #25Mar

La opositora venezolana y candidata presidencial designada por la Plataforma Unitaria, Corina Yoris, denunció que no pudo inscribirse para participar en las presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -