Proyecto de Amor realiza primera carrera-caminata

-

- Publicidad -

Enmarcados en las órdenes realizadas por el papa Francisco en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), celebrada en Brasil durante el mes de julio, donde expresaba que los jóvenes deben evangelizar fuera de sus zonas de confort y dejar sus comodidades para llevar la palabra de Dios a todos los rincones de la tierra, los integrantes del grupo católico Proyecto de Amor, han decidido efectuar una carrera-caminata evangelizadora este 29 de septiembre, desde la 6:30 de la mañana, en el centro Pastoral Monseñor Críspulo Benítez. 

A partir de las 6:30 a.m., se hará el calentamiento. La salida de la carrera está pautada para las 7:00 a.m. y la de la caminata a las 7:10 a.m.

- Publicidad -

Un equipo integrado por 50 personas se ha organizado para trabajar en diferentes comisiones, según las actividades a efectuar. Han asumido un compromiso de adelantar labores de evangelización y atención al participante.

José Antonio Nieto, integrante del grupo, explicó el por qué decidieron desarrollar esta actividad tan particular.

«En la actualidad, en Venezuela y especialmente en Barquisimeto, se está viendo el surgimiento de una nueva moda, la cual se encuentra enmarcada en mantener una buena salud, mediante la participación activa de los ciudadanos en maratones, carreras, caminatas, actividades de fitness o crossfit. Es por ello que, decididos a continuar con este estilo de vida, hemos organizado esta carrera-caminata. Al principio pensamos hacer una carrera de 5 kilómetros, pero con el tiempo fuimos cambiándola hasta convertirla en una carrera de 7 kilómetros, debido a que este es el número bíblico perfecto”, evocó entusiasta. 

- Publicidad -

Pero, además, se tiene pautado hacer una caminata familiar de 3 kilómetros, en la cual se debe participar con un hermano, tío, primo, papá o mamá.

Un espacio para todos

Según Nieto, la caminata puede realizarse en grupos sin ninguna especie de problemas y no sólo están invitados a participar familias sino también amigos, grupos juveniles, asociaciones, entre otros.

La inscripción de la carrera se estará formalizando en diferentes puntos de la ciudad, entre los que se encuentran la tienda Fashion & Fitness, ubicada en la planta baja del centro comercial Churún Merú; tienda Solares, situada en la planta baja de Capital Plaza; en la perfumería Alexander, diagonal a la panadería de Barquicenter, y en el Centro Pastoral, ubicado en la avenida Libertador, entre Ludo y la antigua sede de Niños Cantores Televisión, a partir de las 7:00 p.m. y hasta las 10:00 p.m.

La suscripción para la carrera tendrá un costo de Bs. 170 y de Bs. 150 para la caminata.

El kit de la carrera será entregado en el Centro Pastoral el día sábado 28 de septiembre y éste se encuentra conformado por una franela, un número de participación y una medalla al llegar a la meta.

Los 20 bolívares adicionales son para costear los premios monetarios que se otorgarán a los primeros tres lugares de la carrera y otros premios sorpresas.

El recorrido será el siguiente: sale de la Av. Libertador, pasa por la Av. Los Leones, sube por la Av. Lara, llega a la Av. Morán y se regresa a la Av. Libertador hasta llegar al centro pastoral.

El inicio de la carrera será bendecido por un sacerdote y durante toda la actividad se podrán observar diferentes stands de empresas patrocinantes y diferentes entidades eclesiásticas o de labor social. Se espera que sacerdotes asistentes a la actividad y religiosas entreguen las medallas a todos los participantes ganadores.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -