Se reanudó el juicio del capitán del «Costa Concordia»

-

- Publicidad -

El juicio de Francesco Schettino, el capitán del crucero «Costa Concordia», cuyo naufragio en enero de 2012 dejó 32 muertos, se reanudó el lunes en el tribunal de Grosseto, centro de Italia.

Schettino, calificado como «el hombre más odiado de Italia», está acusado de homicidio múltiple por imprudencia, abandono de navío y daños al medio ambiente.

- Publicidad -

El juicio, previsto para durar varios meses, empezó a mediados de julio pero fue aplazado.

La audiencia del lunes estará consagrada a expertos y contraexpertos.

Schettino, apodado por los tabloides británicos «Capitán Cobarde», no hizo ninguna declaración a su llegada el lunes al tribunal.

- Publicidad -

El juicio se reanudó una semana después de que concluyera con éxito la operación de enderezamiento del crucero de lujo, frente a las costas de la isla italiana del Giglio, que duró unas 20 horas.

Los cinco inculpados junto al capitán se beneficiaron en julio de un acuerdo con la justicia y obtuvieron penas moderadas a cambio de reconocer su culpabilidad.

Al capitán Schettino se le denegó ese trato ante la oposición de la fiscalía

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Vente Venezuela denuncia la detención de dos nuevos activistas en Portuguesa #29Abr

En un giro preocupante para la libertad de expresión y la actividad política en el estado Portuguesa, la coordinadora de Vente Venezuela, María Oropeza, ha denunciado una serie de detenciones que apuntan a una escalada en la persecución política.
- Publicidad -

Debes leer

Israel y Hamás podrían estar negociando un acuerdo que ponga fin a la guerra #3May

Israel y Hamás podrían estar negociando un acuerdo que ponga fin a la guerra, los beneficios para las partes incluyen la liberación de rehenes y evitar la invasión de Rafah, en el sur de Gaza.
- Publicidad -
- Publicidad -