Salomón Rondón al quirófano en España

-

- Publicidad -

El delantero venezolano José Salomón Rondón, del Rubin Kazán de la primera división de Rusia, pasará hoy por el quirófano en Barcelona, España, para que le sean reparados los daños producto de una fractura del quinto metatarsiano en su pie izquierdo, lesión sufrida el pasado domingo ante el FC Tom Tomsk.

El criollo no podría volver a la acción en al menos tres meses y debido a la pausa invernal en el fútbol ruso sería hasta enero de 2014 cuando volvería a entrar en acción, situación que lo dejó fuera del cierre de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil 2014 y que interrumpe una gran racha de juego, tras anotar ocho goles en los últimos siete cotejos, entre selección nacional, liga rusa y Liga Europa.

- Publicidad -

Rondón, de hecho, anotó una diana antes de lesionarse en el encuentro contra el Tom Tomsk, gol que no sirvió para evitarle una caída al Rubin Kazán, 2-1. No se espera que la lesión signifique un riesgo para su carrera debido a que el médico que le hará la cirugía, Antoni Dalmau, operó de la misma lesión al argentino Lionel Messi en el año 2006 y el jugador experimentó una recuperación satisfactoria.

La situación física de Rondón, a quien en principio no se le había diagnosticado una fractura sino una fisura y de quien no se pensaba que requeriría una intervención quirúrgica, motivó al seleccionador vinotinto César Farías a explorar otras opciones en su llamado para el duelo de eliminatorias frente a Paraguay, en el que de seguro la titularidad pasará a ser de Fernando Ariesteguieta (Nantes, Francia), en un llamado que incluye a una novedad como Juan Falcón, delantero del Zamora FC.

Se trata de una dura baja para el conjunto ruso, en el que el criollo había subido como la espuma a causa de su buena racha goleadora, que le permitió al equipo amarrar un puesto en la fase de grupos de la Liga Europa y consolidarse en la zona intermedia de la tabla en la liga doméstica, en la que la aspiración era meterse de nuevo en la pelea por el título y ocupar puestos que otorguen cupo a torneos continentales.

- Publicidad -

Se trata de la primera lesión grave en la carrera de Rondón, que desde que saltó a Europa procedente del Aragua FC en 2008 ha jugado para UD Las Palmas y Málaga en España y el Rubin Kazán en Rusia.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | 34 días cumplen habitantes del sector la Mata de Palavecino sin servicio eléctrico #22Abr

En horas de la mañana de este lunes 22 de abril, un grupo de habitantes del sector La Mata del municipio Palavecino del estado Lara, realizaron una protesta pacifica para exigir la restitución del servicio eléctrico en la zona.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -