miércoles, octubre 20, 2021
Inicio Noticias Deportes Wild card para Mundial de Básquet España 2014 en 500 mil euros

Wild card para Mundial de Básquet España 2014 en 500 mil euros

-

El costo para optar a uno de los cuatro “wild cards” o invitaciones existentes para el Mundial FIBA de baloncesto España 2014, al que aspira a ir Venezuela, tras no haber clasificado en el reciente Premundial FIBA Américas Caracas 2013, será de 500 mil euros (674 mil 600 dólares), de acuerdo con una nota publicada por el diario USA Today.

Apoyo del Gobierno Nacional, garantías de transmisión pública a nivel nacional, méritos deportivos y desempeño federativo son bases para aspirar.

- Publicidad -

Venezuela viene de organizar en años consecutivos el Preolímpico FIBA Mundial 2012 y el Premundial FIBA Américas 2013, ambos en El Poliedro de Caracas y con nota alta. En el segundo el equipo quedó en el quinto lugar, justo detrás de los cuatro clasificados e incluso con el mismo récord y puntaje de Argentina (4-3, 11) pese a jugar sin el NBA Greivis Vásquez.

De acuerdo con USA Today, los países con mayor opción serían China, Brasil, Rusia y Turquía o Canadá, este último que terminó por detrás de Venezuela en el Premundial pero tiene hasta seis jugadores NBA. La cantidad de población y capacidad económica de China, mercado amplio, la hacen casi una segura invitada.

Brasil será sede de los Juegos Olímpicos de 2016, es doble campeona mundial y jamás había sido eliminada de un Mundial. Ha estado en las 15 ediciones anteriores y le conviene la exposición en España, además de que también dispone de numerosos NBA. Canadá tiene el material deportivo pero pagar el dinero no asegura obtener la invitación.

Rusia, que ocupó podio en los Juegos Olímpicos y es quinto en el ranking FIBA, tiene la capacidad económica pero vive un momento de crisis interna, aunque en el viejo continente también aspiran países como Grecia, Turquía o Italia, de presupuestos limitados. Incluso Nigeria, por África, ha manifestado interés.

La Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) hizo oficial su interés en la voz de Carmelo Cortez, pero será el 23 y 24 de noviembre en Buenos Aires, Argentina, cuando se conocerá la decisión final de FIBA.

- Publicidad -

Debes leer

Juez de Audiencia Nacional de España cita para el 27 de Octubre al «Pollo» Carvajal #19Oct

El juez de la Audiencia Nacional de España Manuel García-Castellón citó para el próximo 27 de octubre al exdirector de los servicios de inteligencia...