Día Mundial del Turismo: El agua como recurso vital para el desarrollo turístico

-

- Publicidad -

Para celebrar el Día Mundial del Turismo, la mañana de ayer, empresas públicas y privadas se dieron la mano con un único mensaje, cuyo fin era concienciar al público en general sobre el cuidado del agua para la preservación de los ecosistemas y la vida en general.

Diversos puntos de la ciudad de Barquisimeto, además de las concurridas Lomas de Cubiro, fueron sitios de encuentro para festejar este día, declarado por la Organización Mundial del Turismo en 1980.

- Publicidad -

Con el lema Turismo y agua, que identificó la campaña mundial en este 2013, propios y visitantes conocieron no sólo acerca de esta, sino también la variada oferta turística que se ofrece en Lara.

Sensibilización del colectivo

El Fondo Mixto de Turismo realizó este día un volanteo en diversos puntos de la ciudad, de la mano con Inparques, además de una jornada de limpieza en las Lomas de Cubiro, con apoyo de la Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco (Uptaeb), con base en la filosofía ecológica que también defienden, el ente dependiente de Mintur.

Es de mencionar que la Flor de Venezuela también recibió a 20 niños del Centro de Educación Inicial Jesús de la Misericordia, quienes disfrutaron de una visita guiada y charla sobre el musgo como recurso vegetal por parte de la Fundación Niño Simón de Lara.

- Publicidad -

La celebración del turismo se extenderá hasta hoy, cuando el Fondo de Turismo, Pdvsa La Estancia e Inparques tomen los espacios del Parque del Oeste a fin de recuperar el proyecto Palacio del Juguete, módulos también diseñados por el arquitecto Fruto Vivas, los cuales serán reinaugurados para el mes de diciembre
Entregarán material de sensibilización y tendrán presentaciones musical de artistas como Lilia Vera. Los niños podrán disfrutar del teatro móvil de la ONA y compartir con recreadores.

Ricardo Ríos, director del Fondo Mixto de Turismo para Lara, señaló que con esta jornada dan inicio a una agenda de actividades que convertirá la Flor de Venezuela en espacio para el encuentro cultural y familiar de los fines de semana, ya que todos los sábados y domingos ofertarán actividades para el disfrute del público.

Mañana domingo a partir de las 10:00 de la mañana, la Maga Dana deslumbrará con su magia a los más pequeños de la casa.

Reconocimiento a su labor

La Corporación de Turismo del estado Lara (Cortulara) celebró el Día Mundial de Turismo con una misa de acción de gracias y bendición del agua en la Plazoleta del Palacio de Gobierno.

También entregaron reconocimientos a prestadores de servicio turístico e instituciones abocada a la promoción del estado Lara como destino a visitar.

Entre los reconocidos se encontraba Posada El Rincón de las Golodrinas, Parador Turístico María del Valle, Encuentro Posada Spa, Agencia de Viajes Carora Viajes, Posada Alto Viento, Hotel La Estancia, Antonio Morales quien es presidente de la Cámara de Turismo de Lara, David Sallusti (QEPD) que fundó el Hotel Príncipe, Andrés Rodríguez de la Fiscalía 23ª, Unoes, Fundación Festival de Jazz, Hidrolara e Indarala.

También fue reconocida la labor de El IMPULSO.

Emprendimiento turístico

Por cuarto año consecutivo el Comité Nacional de Emprendedores Turísticos del sector Rural de Venezuela (Conestur) realizó este día una parada turística en el encuentro de las avenidas Venezuela y Leones, de la mano de los hoteles Tiffany, Leones, La Estancia, y los operadores turísticos Eventos Código y Namarcam.

Los concurrentes recibieron material de concienciación sobre el Día Mundial del Turismo y el agua. También conocieron acerca de la oferta turística que acá se ofrece.

Al son de golpes tocuyanos invitaron a las personas a conocer Lara y visitar espacios como Parque Nacional Dinira, donde en conjunto con emprendedores de la zona ofertan la atractiva ruta ecopáramo Babacoas-La Ciénaga.

Ernesto Ibarra, coordinador nacional de Conestur también anunció la participación del comité en la Feria Internacional de Turismo (FIT) que se celebrará el mes de octubre en Mérida.

Esta es una fundación sin fines de lucro que brinda apoyo y asesoría técnica a emprendedores rurales de Venezuela.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO 4 días sin electricidad cumplen en la avenida Los Abogados con calle 16 de Barquisimeto #25Mar

Habitantes de la avenida Los Abogados con calle 16 de Barquisimeto viven en constante zozobra debido a un transformador que ha presentado fallas reiteradas en los últimos años. Según comentó una habitante de la zona, el pasado jueves un corto circuito lo dejó inoperativo por lo que se encuentran sin servicio eléctrico.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -