Presidente de Fundela sobre los JDNJ: Tuvimos efectividad

-

- Publicidad -

La delegación crepuscular terminó con 156 medallas en total en los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles para quedarse con la tercera posición del evento. Carlos Rodríguez, presidente de la Fundación del Deporte para el estado Lara (Fundela), cree que la delegación local tuvo efectividad. “Debemos sentirnos muy alegres por la actuación realizada en la competencia, si nos ponemos a ver la inversión exorbitante que hizo Distrito Capital fue algo muy grande, nosotros más bien tuvimos efectividad que cualquier otra cosa”.

El dirigente fue autocrítico y según su evaluación expresó. “Debemos revisar deportes puntuales que pueden dar un aporte importante en futuras competencias. Hay cinco disciplinas puntuales que no nos ayudaron, natación, levantamiento de pesas, canotaje, remo y esgrima. Debemos retomar los deportes individuales de combate donde creo se ganan los Juegos Nacionales Juveniles”.

- Publicidad -

Resaltó Rodríguez el trabajo hecho por el baloncesto y polo femenino. “Estoy bastante orgulloso por estos dos deportes que cumplieron con buenas actuaciones, la final de las chicas fue emocionante ante Distrito Capital se fajaron en toda la competencia”.

Por su parte, la actuación de los deportes de conjunto como el béisbol, hockey, rugby entre otros fue destacado para el mandamás de Fundela. “Los equipos estuvieron en la mayoría de las disciplinas con la consecución de metales importantes para la entidad en el certamen. Merecen todo el reconocimiento posible por esa gran labor”.

Masificación

La entidad ha sido campeona en los últimos seis juegos nacionales escolares de manera consecutiva, para Carlos Rodríguez el problema de la entidad es que no se hace un seguimiento a los nuevos talentos deportivos.

- Publicidad -

Terminamos en el tercer lugar porque no nos hemos preocupado por la masificación deportiva, el seguimiento a los atletas de alto rendimiento no se hace. Hay un divorcio entre algunas disciplinas y el deporte de masificación, eso causa problemas a la hora de evaluar la actuación real de cada disciplina. Hemos hecho un seguimiento desde que llegamos al cargo para palear ese tipo de falencias y en algunos casos tenemos debilidades”.

Aunque aún no se sabe a ciencia cierta si en el 2014 se efectuarán los Juegos Nacionales Adultos, el dirigente manifestó que harán una propuesta al Ministerio del Deporte para hacer el certamen en Lara. “Será una de las propuestas que elevaremos a Caracas para poder disputar los juegos del otro año en la entidad, contamos con una infraestructura sólida para desarrollar la competencia sin problemas”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -