Grifol viene por el título

-

- Publicidad -

El mánager de Cardenales de Lara para la temporada 2013-2014 de la LVBP, Pedro Grifol, confirmó el contacto realizado con el antesalista de los Reales de Kansas City, Mike Moustakas, y aseguró que el grandeliga no vendrá a Venezuela a corregir ninguna falla en su mecánica, sino a ayudar al equipo a ganar juegos.

“Mike (Moustakas) no va a Venezuela a mejorar nada. Cardenales no es un equipo de desarrollo”, dijo de manera tajante el estratega de los pájaros rojos en conversación telefónica con EL IMPULSO.

- Publicidad -

“Tenemos una excelente relación desde que llegué al equipo como coach de bateo. Le pregunté si quería venir a jugar a Venezuela y tuvo toda la disposición de hacerlo”, siguió.

La semana anterior, la página oficial de los Reales de Kansas City reveló que el tercera base venía a la LVBP a trabajar en su swing, sin embargo, Grifol considera que si llega a Cardenales es para contribuir con el objetivo planteado: llegar a postemporada y ganar el campeonato.

“Él viene a ayudarnos a ganar juegos. Cuando tienes la posibilidad de agregar una pieza como esa a tu lineup es un lujo”, analizó el estratega, quien la temporada anterior llevó a Cardenales a la postemporada, después de tres años consecutivos fuera del round robin.
Lo de Moustakas solo podrá concretarse una vez que se firme el Winter League Agreement.

- Publicidad -

Luego que se logre, la gerencia crepuscular tiene la intención de contactar al jugador para asegurar el acuerdo.

Según el portal oficial de los Reales, Moustakas estaría en Venezuela entre tres y cinco semanas. El infilder es una de las piezas más promisorias de la organización y es considerado un pelotero completo, con poder en su swing.

Sin embargo, Moustakas tuvo una actuación discreta en la temporada regular de las Grandes Ligas, con 12 cuadrangulares y 42 carreras empujadas, luego que en su primer año completo en las mayores sacó 20 pelotas del parque y remolcó 73 rayitas.

En algún momento de la temporada regular, Cardenales podría contar en el medio del lineup con Jesús Montero, Luis Jiménez y Moustakas, lo que conformaría un trío temible para cualquier cuerpo de pitcheo. Sin dejar de lado los bates de Alcides Escobar, José Celestino López y Luis Valbuena, quienes deben reportarse en el transcurso de la zafra.

“Contar con jugadores de esa jerarquía es importante porque tendremos un lineup balanceado capaz de hacer un poco de todo”, relató el mánager de origen antillano.

Grifol también se refirió al tema de la receptoría de los pájaros rojos. “Desde el año anterior estaba en planes realizar un cambio, porque estábamos perjudicados nosotros y también le hacíamos un daño a los peloteros”.

“Tener tres buenos receptores no nos permitía tener continuidad con ninguno de ellos. Es difícil pedirle a un bateador que no juega todos los días que responda cada vez que se para en el home”, analizó.

“Los Tigres mostraron interés en Quiroz y por eso se decidió realizar el movimiento. Es favorable para él porque allá tendrá la oportunidad de jugar todos los días y también para nosotros porque así podemos darle más chance a nuestros jóvenes. Además, agregamos a dos piezas, un brazo joven (el zurdo Josue Castellanos) y un jardinero con proyección (Elvis Escobar).

Grifol también comunicó que antes de su llegada al país ha estado en contacto permanente con la mayoría de los integrantes de la plantilla. “Hoy (ayer) voy a llamar a los tres que me faltan, pero desde hace rato he estado en contacto con todos los jugadores”. También se ha comunicado con los peloteros importados que reforzarán al equipo durante la campaña.

El arribo de Grifol a Venezuela está previsto para el próximo lunes 7 de este mes y al día siguiente asumirá las riendas del equipo, que para ese momento entrará en la tercera semana de entrenamientos oficiales.

El jueves de esa misma semana se dará inicio al campeonato, cuando Cardenales de Lara recibe en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto a las Águilas del Zulia, en choque programado para iniciar a las 7.30 de la noche.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -